El Estadio Ciudad de los Deportes, al igual que la Monumental Plaza de Toros, fueron clausurados por la alcaldía Benito Juárez. Esta situación afecta directamente a dos clubes del futbol mexicano: América y Cruz Azul.
Ante esta medida, los equipos deberán buscar alternativas en caso de que no se logre la reapertura de los inmuebles esta semana, debido a que las instituciones seguirán teniendo actividad como locales.
La Liga MX tendrá doble jornada, por lo que las Águilas deben jugar en su “casa” este miércoles 6 de noviembre ante los Tuzos del Pachuca, encuentro correspondiente a la jornada 16 del Apertura 2024.
Si no pueden jugar en el inmueble de la Colonia Noche Buena, los azulcremas tendrían como alternativas tres estadios cercanos a la Ciudad de México. El primero sería el Cuauhtémoc, de Puebla, debido a que el equipo de la franja ya disputó su partido de la Fecha 16 con el Monterrey, por lo que estaría disponible.
Otro inmueble que podría recibir a los de Coapa es La Corregidora de Querétaro. Los Gallos Blancos no usarán su casa, ya que visitarán a los Pumas en el Olímpico Universitario. Por último se encuentra el Nemesio Díez de Toluca, porque los Diablos Rojos viajarán a la Sultana del Norte para medirse con los Tigres.
La Máquina sin estación
Cruz Azul regresó al Ciudad de los Deportes en el Clausura 2024, pero ahora está, de nueva cuenta, en riesgo de perder su “casa”, por una situación extra cancha.
La Máquina celeste visitará al Atlas en la Fecha 16, pero en la jornada 17 del sábado 9 de noviembre, recibe a los Tigres de la UANL. Para ese día, su única opción serían el Cuauhtémoc, porque el Puebla jugará en Tijuana.
Esto se debe a que el Querétaro se enfrentará con el Santos en La Corregidora y el el Toluca hará lo propio con el América en el Nemesio Díez.