El Club América no podrá enfrentarse con el Pachuca en el Estadio Ciudad de los Deportes, después de que este 4 de noviembre la alcaldía Benito Juárez mantuvo la suspensión de actividades en el inmueble de la colonia Noche Buena, por lo que el conjunto azulcrema tendrá que jugar en una sede alterna para el encuentro de la jornada 16 del Apertura 2024.
Este lunes se llevó a cabo una reunión entre el alcalde Luis Mendoza y el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, para abordar el proceso que hay sobre el inmueble y encontrar una solución. En ella se determinó que no se podrá realizar ninguna actividad, al menos este miércoles.
“La alcaldía Benito Juárez informa que se encuentra en proceso de valoración los documentos ingresados este día por el Estadio Ciudad de los Deportes, mismos que entrarán a revisión en los próximos días, motivo por el que no se podrá realizar alguna actividad en dicho inmueble”, señaló la demarcación en un comunicado.
“De acuerdo con los tiempos procedimentales, no es posible que el próximo miércoles 6 de noviembre se realicen los eventos contemplados. Lo anterior se manifestó durante la reunión que sostuvieron el alcalde, Luis Mendoza, y el presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola, quienes coincidieron que garantizar la seguridad de los asistentes al estadio es primordial y que se debe cumplir con la normatividad. La alcaldía expresó su disposición de colaborar para que la empresa cumpla con las medidas de mitigación”, agregó.
En la misma línea se manejó la Liga MX, que a través de redes sociales, también explicó que el procedimiento de revisión de las normas de protección civil no podrá resolverse antes del miércoles 6 de noviembre, día en que está programado el partido entre las Águilas y los Tuzos.
De igual forma, se dio a conocer la nueva sede del encuentro entre estas dos instituciones. “Ante esta situación y reafirmando su compromiso con la seguridad de las y los aficionados, la Liga MX, junto con los clubes América, Pachuca y Puebla, ha acordado que el encuentro se lleve a cabo en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, respetando la fecha y horario originalmente programados en el calendario de competencia, en cumplimiento con el registro”.
También se dio a conocer que se estableció “un grupo de trabajo conjunto entre ambas instituciones con el objetivo de avanzar en la regularización jurídica del estadio para su operación ordinaria el fin de semana”.