La polémica se hizo presente en el encuentro entre el Real Madrid y Milan de la jornada 4 de la fase de liga de la UEFA Champions League, por la marcación de un dudoso penal a favor del conjunto merengue.
El encuentro se encontraba 1-0 a favor de los rossoneri, por el gol de Malick Thiaw; sin embargo, al minuto 20, Vinícius Junior ingresó al área rival por el sector izquierdo y ante la barrida de Emerson, punteó la pelota.
El defensa del Milan apenas rozó al delantero del Madrid, pero este se dejó caer y el árbitro Slavko Vinčić marcó la falta y la pena máxima. Pese a la reclamación de los visitantes, el silbante no fue a ver la jugada al VAR y se conformó con la revisión silenciosa.
Vinícius fue el encargado de realizar el tiro penal, en el que engañó a Mike Maignan y terminó definiendo a lo Panenka. El cual representó su cuarto tanto en la actual Liga de Campeones.
Primer juego tras el Balón de Oro
El partido de este 5 de noviembre, fue el primero del Real Madrid y de Vinícus Junior, después de la ceremonia de entrega del Balón de Oro, a la que tanto el club como el jugador se negaron a asistir.
El brasileño se enteró horas antes de que no sería el ganador del trofeo que se entrega al mejor futbolista de la temporada, por lo que se negó a viajar a París, Francia, mientras que la institución española decidió respaldarlo y tampoco mandó a nadie en su representación.
La presencia del club se hizo notoria, debido a que obtuvieron tres reconocimientos el pasado 28 de octubre. Kylian Mbappé fue el mejor delantero, junto a Harry Kane del Bayern Múnich; Carlo Ancelotti fue nombrado el mejor entrenador, mientras que el Madrid consiguió el premio a mejor club varonil de la campaña.