El luto vuelve a hacerse presente en el mundo del futbol. Este fin de semana, específicamente el domingo 3 de noviembre por la tarde, se reportó la muerte de José Hugo de la Cruz Meza, futbolista peruano de la localidad de Huancayo. El hecho tuvo lugar en un partido entre los equipos de la zona, Club Deportivo Juventud Bellavista y Unión Deportivo Familia Chocca, siendo provocado por el impacto de un rayo.
La jornada 13 del Campeonato Palquino Residentes en el Valle del Mantaro 2024, citó a las mencionadas escuadras en el Estadio de Coto Coto en Chicha. Lamentablemente, las condiciones climatológicas dejaron algo más que solo un mal rato en los asistentes.
Mencionar que de acuerdo a la información revelada por distintos medios locales, antes de que se diera la tragedia en el terreno de juego, un primer rayó cayó cerca del inmueble donde se desarrollaban las acciones, pero el juego siguió su curso sin modificaciones.
Fue hasta el minuto 22 del partido, cuando Bellavista se encontraba arriba en el marcador por 2-0, que el silbante decidió detener las acciones y mandar a los futbolistas a los vestidores. Sorprendentemente, en ese momento un segundo rayó cayó en la cancha e impactó en José Hugo de la Cruz Meza. Asimismo, el video muestra como varios compañeros a su alrededor se desploman sobre el césped tras la descarga.
¿Cuáles fueron las consecuencias del terrible hecho?
Como ya se mencionó con anterioridad, de la Cruz Meza fue la víctima mortal del acontecimiento, perdiendo la vida en su llegada al Hospital Carrión de Huancayo. Por otra parte, otros cuatro nombres resultaron heridos, siendo estos: Erick Estiven Ccente Cuyllor, Josep Gustavo P. Ch. y Cristian Cesar Pituy Cahuana.
Para finalizar, podemos destacar los mensajes que comenzaron a surgir en redes sociales de aficionados, donde se agradece la entrega del jugador y se le recuerda como uno de los mejores de la institución.