Deportes

Los errores garrafales que le costaron la derrota al Real Madrid ante el Milan en Champions

El conjunto merengue tropezó por segunda ocasión en el torneo continental y dejó escapar la oportunidad de escalar a los primeros lugares

Real Madrid fue víctima de sus propios errores que le costaron la derrota.
Real Madrid fue víctima de sus propios errores que le costaron la derrota. Foto: AP/Manu Fernandez)

Real Madrid volvió a sufrir una dolorosa derrota en Champions League, esto después de perder 3-1 ante AC Milan en duelo correspondiente a la fecha 4 que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu.

Los errores del Madrid

El conjunto merengue fue víctima de sus propios errores en el partido y rápidamente se vio sorprendido en los primeros minutos, cuando Malick Thiaw abrió el marcador al minuto 12 después de ganarle la marca a Aurélien Tchouaméni en un tiro de esquina, sacando un testarazo potente que terminó en el fondo de las redes.

Fiel a su estilo, el club español se volcó al ataque y rápidamente emparejó los cartones con un penal de Vinícius al estilo panenka, luego de que el árbitro marcó una falta dudosa sobre el brasileño dentro del área.

Dicha anotación parecía ser el inicio de una nueva remontada para los de casa; sin embargo, los rossoneris aprovecharon un grave error de Tchouaméni para robar el esférico y agarrar mal parado a sus rivales, por lo que el contragolpe terminó en un gol de Álvaro Morata justo antes del descanso.

Para la parte complementaria, el partido aumentó de intensidad debido a que ambas escuadras buscaron de forma constante el arco rival, pero fue el club italiano el que aumentó la ventaja, cuando Tijjani Reijnders mandó a guardar el balón al minuto 73, después de una gran jugada individual por parte de Rafael Leão.

Con el marcador en contra, Real Madrid no tuvo otra opción más que adelantar líneas, estrategia que se vio reflejada cuando el zaguero central, Antonio Rüdiger, acercó a su equipo en el marcador, pero después de una revisión en el VAR, el árbitro lo anulo por fuera de lugar de su compañero, Rodrygo Goes.

Aunque los locales siguieron insistiendo con varios remates de Kylian Mbappé, el propio Vinícius y Jude Bellingham, Mike Maignan se convirtió en el héroe de los rossoneri al atajar todos los disparos a puerta, por lo que la pizarra ya no se movió.

Con este resultado, el Milan ya suma seis puntos y toma un auténtico respiro en la tabla general, ya que momentáneamente se ubica en el décimo octavo puesto. Por su parte, el Madrid dejó escapar la oportunidad de colocarse en los primeras lugares, ya que se quedó estancado con las mismas unidades, aunque en la décimo séptimo posición.

La próxima jornada, los merengues tendrán un duelo de alto calibre, cuando visiten Anfield para medirse al Liverpool el 27 de noviembre. Un día antes, el cuadro italiano hará lo propio contra el Slovan Bratislava de Eslovaquia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último