Una era en el deporte blanco está llegando a su fin; Novak Djokovic, uno de los denominados “Tres Grandes” que dominaron el tenis durante más de dos décadas, anunció su baja de las Finales ATP debido a una lesión, esta ausencia marca un hito histórico, ya que es la primera vez en 23 años que ninguno de estos raquetistas participará en el torneo de fin de año.
¿Por qué no jugará Novak Djokovic?
“Estaba muy ansioso por estar allí, pero a causa de la lesión que arrastro no jugaré la próxima semana”, expresó Djokovic en sus redes sociales, el serbio, que ya conquistó este título en siete ocasiones, se suma así a Roger Federer (retirado) y Rafael Nadal (próximo a retirarse) en la lista de ausencias.
La última vez que ninguno de los “Tres Grandes” participó en las Finales ATP fue en Sydney 2001; asimismo, esta temporadaes la primera desde 2002 en la que ninguno de ellos ganó un trofeo de Grand Slam.
A pesar de su ausencia, Djokovic ha tenido un año destacado, conquistó su primera medalla de oro olímpica en París y alcanzó la final del Masters de Shanghái; sin embargo, las lesiones lo oblgan a cerrar la temporada antes de lo previsto.
La baja de Djokovic deja un vacío importante en las Finales ATP, el torneo, que reunirá a los ocho mejores tenistas del año, contará con la participación de jugadores como Jannik Sinner, Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev y Alexander Zverev, quienes buscarán aprovechar esta oportunidad para demostrar su talento y consolidarse entre los mejores del mundo.
“Deseo a todos los jugadores que tengan un gran torneo. ¡Nos vemos pronto!”, concluyó Djokovic en su mensaje.
La ausencia de Djokovic marca el final de una era y abre una nueva etapa en el tenis mundial; los aficionados tendrán la oportunidad de ver a una nueva generación de tenistas luchar por los títulos más importantes del deporte.