La Selección mexicana de futbol dio a conocer este martes la convocatoria de 27 jugadores con la que afrontarán los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, ante Honduras, donde las novedades son Ángel Sepúlveda y Alexis Gutiérrez
Ambos elementos han destacado por el desempeño logrado con el Cruz Azul en el Apertura 2024. Sepúlveda se convirtió en una pieza clave en el ataque de la Máquina; mientras que Gutiérrez recibió su primer llamado a la Selección mayor.
También se dio el regreso de Julián Quiñones, del Al-Qadsiah, quien estuvo ausente en la lista de la Fecha FIFA de septiembre, pero ahora, de nueva cuenta, recibe la confianza de Javier Aguirre.
Mientras que en la portería vuelve a aparecer Guillermo Ochoa junto a Luis Ángel Malagón y Raúl Rangel, por lo que Julio González, de los Pumas, sigue sin llenarle el ojo al Vasco.
Europeos y la base cruzazulina
De los convocados solo seis militan en el balompié europeo, que son Rodrigo Huescas, César Montes, Johan Vásquez, Edson Álvarez, Luis Chávez, Orbelín Pineda y Raúl Jiménez. Los únicos “europeos” descartados fueron Irving Chucky Lozano y Santiago Fernández.
De igual forma destaca que en esta ocasión, el Cruz Azul funge como la base del Tricolor, al aportar a seis jugadores. Además de Sepúlveda y Gutiérrez, estarán presentes Jorge Sánchez, Luis Romo, Carlos Rodríguez y Erik Lira.
En comparación a la convocatoria pasada, ahora no fue tomado en cuenta Germán Berterame, del Monterrey, así como Marcelo Flores de Tigres, Bryan Gutiérrez del Pachuca y Roberto Alvarado de la Chivas, aunque este último está lesionado.
La Selección mexicana se medirá con Honduras el 15 de noviembre en el Estadio Francisco Morazán, mientras que el encuentro de vuelta se disputará el 19 del mismo mes en el Nemesio Díez de Toluca, debido a que el Azteca no se encuentra disponible.