La Liga MX Femenil dio a conocer que realizó modificaciones en las fechas y horarios de la Liguilla del Apertura 2024, en específico, se trata de la serie del Clásico nacional en la que se enfrentarán el América y Guadalajara.
Los cambios se aplicaron a los dos encuentros entre Águilas y Chivas, aunque solo se señaló que se debió a “causas de fuerza mayor”, además de que agradeció a los clubes por su disposición y colaboración.
Originalmente el encuentro de ida de cuartos de final estaba programado para disputarse el jueves 7 de noviembre, a las 19:00 horas en el Estadio Akron, mientras que la vuelta se llevaría a cabo el domingo 10 del mismo mes a las 21:00 horas.
Sin embargo, con la modificación el primer partido ahora se realizará el viernes 8 de noviembre a las 17:15 horas, en la misma casa del Rebaño sagrado. Y el segundo duelo se disputará el lunes 11 de noviembre, a las 17:00 horas.
Lo que todavía sigue sin definirse es la sede en la que las azulcremas jugarán de locales. El partido se debe realizar en un estadio para poder implementar el VAR, pero no se sabe si ya estará disponible el Estadio Ciudad de los Deportes o si la institución americanista trasladará al equipo a otra sede.
En lo que respecta al resto de las series, estas no sufrieron modificaciones y se mantienen en los días y horarios que se dieron a conocer el lunes.
¿Quién llega mejor?
Las Águilas terminaron la fase regular en el tercer puesto con 40 puntos. De las 17 jornadas disputadas, solo perdieron en la primera fecha y después se mantuvieron invictas, acumulando cuatro empates y 12 triunfos, ganando los últimos nueve partidos seguidos.
Por su parte, las Chivas culminaron en el lugar seis, con 30 unidades, resultado de nueve victorias, tres empates y cinco descalabros, por lo que su gran rival llega en mejor forma.
Además hay que recordar que en choque que tuvieron en la jornada 10, las azulcremas le propinaron una paliza de 7-0, lo cual es el peor resultado para las rojiblancas en el Clásico nacional.