El pasado fin de semana, el futbol mexicano vivió un hecho insólito cuando al término del encuentro entre Cruz Azul y Santos Laguna de la Jornada 15 en el Apertura 2024, las autoridades de la Ciudad de México, en conjunto con miembros de Protección Civil, se dieron cita en el Estadio Ciudad de los Deportes para clausurarlo.
La sorpresa se hizo presente en los medios y aficionados, quienes no podían creer que la casa del superlíder de la competencia y el bicampeón del futbol nacional, quedara inhabilitada a solo unas semanas de iniciar la fase de eliminatorias del certamen.
Ante esto, en el lugar de los hechos, el alcalde de la Benito Juárez, Luis Mendoza Acevedo, reveló que todo fue consecuencia de un incumplimiento en las normas de seguridad, ya que al mismo tiempo del encuentro, la Plaza de Toros organizó el evento ‘Coco en concierto: Una fiesta para recordar’, poniendo en peligro a los asistentes a ambos recintos.
Esta situación provocó que al día siguiente, el domingo 3 de noviembre, Atlante no disputará su partido de la Liga de Expansión MX ante la Jaiba Brava y América cambiará de sede para el duelo del 6 de noviembre contra Pachuca, dejando la duda en el último juego de Cruz Azul en la fecha 17.
Autoridades de la CDMX definirán que inmueble reabrirá sus puertas
Es importante mencionar tras la clausura el dueño de ambos recintos comenzó con la entrega de registros y permisos para agilizar la reapertura; sin embargo, a este problema se suma que para el fin de semana en el que la máquina se enfrentará a los felinos, otro empalme de eventos se dará, ya que está programado el concierto de la Trakalosa de Monterrey y Pequeños Musical.
Por esta razón es que las autoridades de la alcaldía, encabezadas por Luis Mendoza Acevedo, se reunirán este miércoles 6 de noviembre a las 17:00 horas, con los interesados en los eventos para decidir cuál de los dos se llevará a cabo.
Es decir, este fin de semana solo un evento tendrá lugar en la CDMX y se hará una votación para saber si es el Cruz Azul vs. Tigres o el concierto de los grupos Trakalosa de Monterrey y Pequeños Musical.