El Barcelona no baja el ritmo y este miércoles se impuso por goleada sobre el Estrella Roja, en la jornada 4 de la fase de liga de la UEFA Champions League, encuentro que se disputó en el Estadio Rajko Mitic de Belgrado.
El encuentro comenzó con mucha intensidad y el conjunto serbio sorprendía a los visitantes con un gol, al minuto 3, pero la jugada fue invalidada por un fuera de lugar, por lo que la estrategia defensiva de los españoles sigue rindiendo frutos.
Sin embargo, el Barça reaccionó y, al 12′, consiguió la primera anotación del día. En un tiro libre de Raphinha, Íñigo Martínez apareció al segundo poste para definir con un testarazo.
Los locales no bajaron los brazos y en una acción colectiva lograron romper el fuera de lugar y empataron los cartones con el tanto de Silas, quien concretó ante la salida del guardameta Iñaki Peña.
Los blaugrana no desplegaron su mejor futbol, pero lograron recuperar la ventaja en los últimos minutos de la primera mitad. Raphinha sacó un potente zurdazo desde la media luna, el balón se estrelló en el poste, aunque el rebote le cayó a Robert Lewandowski, que solo tuvo que empujar la pelota, debido a que le portero estaba vencido.
Para el segundo tiempo, los jugadores del Barcelona mostraron una mejor cara y desde que rodó el balón buscaron el arco contrario, en busca de aumentar su ventaja.
Al minuto 52, Jules Koundé centró desde el sector derecho del área y Lewandowski cerró la pinza al segundo poste, empujando la redonda con el abdomen. Con este gol, el delantero polaco llegó a 99 dianas en la Liga de Campeones.
Los visitantes no bajaron el ritmo y dos minutos después concretaron el cuarto tanto. De nueva cuenta Koundé apareció por la banda derecha y en esta ocasión mandó la diagonal retrasada para Raphinha, quien marcó de primera intención, desde los linderos del área.
En una acción similar, al 75′, Koundé dio su tercera asistencia del encuentro, pero en esta ocasión fue para Fermín López, que hizo el quinto gol de los catalanes, con un punterazo.
Ya en los últimos minutos del juego, los rojiblancos descontaron con un golazo del angoleño Felicio Wilson, que hizo inútil el lance Iñaki Peña.
De esta forma, el Barcelona consiguió su séptima victoria consecutiva, todas por goleadas, y con ella ya suma nueve unidades, por lo que se coloca en la sexta posición de la tabla general, lo que le daría el pase directo a los octavos de final de la Champions League.
Por su parte, el Estrella Roja acumuló su cuarta derrota en el campeonato, lo que lo deja en la penúltima posición del torneo de la UEFA.