Este jueves 7 de noviembre, Andrés Guardado paralizó al mundo del futbol con la revelación oficial de su retiro de las canchas. Si bien es cierto que desde hace meses se sabía que el mediocampista colgaría los botines al finalizar el Apertura 2024, el jugador no lo había concretado y ahora, faltando una fecha para acabar el torneo, rompió el silencio.
Con esta noticia, el ídolo del balompié nacional ha hecho que todos los aficionados comiencen a rememorar su legado en el futbol, mismo que inicio con una espectacular anotación ante Tigres en el Apertura 2005.
¿Cómo fue la primera anotación del Principito en la Liga MX?
Para arrancar con el tema debemos viajar hasta el año 2005, específicamente en el Torneo Apertura. En ese certamen fue en el que el mediocampista vio sus primeros partidos como profesional, siendo el primero de ellos ante Pachuca en la jornada 4.
En aquel duelo, los rojinegros lograron la victoria por un marcador de 3-2; sin embargo, en ninguno de los tantos Guardado vio participación, ya que solo jugó 15 minutos con 18 años. Fue hasta la fecha 12 del mismo torneo que el mediocampista anotó en el mítico ‘Volcán’.
En ese partido, los comandados por Daniel Guzmán, iban abajo en el marcador por la mínima gracias a un tanto de Néstor Silveira. Al 21′ de la segunda mitad, llegó el empate en una jugada en la que Daniel Osorno controló el balón en la parte izquierda del área felina y ante la presión cedió el balón a Guardado, quien de zurda mandó la bola al fondo de la red.
En ese partido, los de la academia salieron el brazo en alto gracias a que minutos después del estreno del Principito, Marcelo Macedo hizo el 2-1 para hacerse con los tres puntos de la jornada.