Deportes

¡Confirmado! Cruz Azul jugará ante Tigres en el Estadio Ciudad de los Deportes

Los sellos serán retirados este jueves por la tarde

Cruz Azul jugará en el Estadio Ciudad de los Deportes
Cruz Azul (Photo by Hector Vivas/Getty Images) (Hector Vivas/Getty Images)

Luego de varios días de disputa entre las autoridades de la Alcaldía Benito Juárez y los dueños de la Plaza de Toros y el Estadio Ciudad de los Deportes, se ha confirmado que el próximo sábado 9 de noviembre habrá futbol con el partido entre Cruz Azul y Tigres de la Jornada 17 del Apertura 2024 en la Liga MX.

Recordar que el pasado sábado 2 de noviembre el mandatario de la alcaldía, Luis Mendoza Acevedo, se dio cita en la colonia Noche Buena para clausurar la Monumental y el antes llamado ‘Estadio Azul’, debido a un incumplimiento de las normas de seguridad que impiden tener dos eventos masivos al mismo tiempo en dichos inmuebles.

Como se sabe, esta drástica decisión afectó a otros equipos que se desempeñan en el Estadio Ciudad de los Deportes, como Atlante que canceló su juego del domingo 3 de noviembre ante la Jaiba Brava y América que tuvo que cambiar la sede de su cruce con Pachuca este 6 de noviembre a la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

Mientras esto sucedía, las autoridades revisaban los papeles y permisos pertinentes de los inmuebles para dar luz verde a su reapertura; sin embargo, una vez que todo fue aprobado, restaba la resolución del problema el sábado 9 de noviembre por tener el juego de Cruz Azul ante Tigres y el concierto de música regional mexicana a la misma hora y el mismo día.

La clausura del estadio Ciudad de los Deportes también afectó a miles de aficionados.
La clausura del estadio Ciudad de los Deportes también afectó a miles de aficionados. Mexsport

¿Cuál fue la resolución del tema en el horario?

Justamente el alcalde, Luis Mendoza Acevedo, fue quien se reunió con los dirigentes y los interesados en los inmuebles para decidir a cuál evento se le daría prioridad, siendo el ganador el juego de la fecha 17 de la Liga MX.

La resolución indica que Cruz azul sí recibirá a los felinos como estaba pactado, mientras que el concierto tendrá será reprogramado.

Entre los requisitos que los administradores del Estadio y la Plaza de Toros deberán cumplir son que se deberán contratar más seguridad, adicional a la que pone la alcaldía; así como promover que los espectadores arriben en transporte público.

Finalmente, a partir de este momento, ya no se podrán realizar dos eventos en el mismo día. Por lo que el concierto que estaba programado para el sábado 9 de diciembre, se realizará un día antes o hasta la próxima semana.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último