Luego de varios días de disputa entre las autoridades de la Alcaldía Benito Juárez y los dueños de la Plaza de Toros y el Estadio Ciudad de los Deportes, se ha confirmado que el próximo sábado 9 de noviembre habrá futbol con el partido entre Cruz Azul y Tigres de la Jornada 17 del Apertura 2024 en la Liga MX.
Recordar que el pasado sábado 2 de noviembre el mandatario de la alcaldía, Luis Mendoza Acevedo, se dio cita en la colonia Noche Buena para clausurar la Monumental y el antes llamado ‘Estadio Azul’, debido a un incumplimiento de las normas de seguridad que impiden tener dos eventos masivos al mismo tiempo en dichos inmuebles.
Como se sabe, esta drástica decisión afectó a otros equipos que se desempeñan en el Estadio Ciudad de los Deportes, como Atlante que canceló su juego del domingo 3 de noviembre ante la Jaiba Brava y América que tuvo que cambiar la sede de su cruce con Pachuca este 6 de noviembre a la cancha del Estadio Cuauhtémoc.
Mientras esto sucedía, las autoridades revisaban los papeles y permisos pertinentes de los inmuebles para dar luz verde a su reapertura; sin embargo, una vez que todo fue aprobado, restaba la resolución del problema el sábado 9 de noviembre por tener el juego de Cruz Azul ante Tigres y el concierto de música regional mexicana a la misma hora y el mismo día.
¿Cuál fue la resolución del tema en el horario?
Justamente el alcalde, Luis Mendoza Acevedo, fue quien se reunió con los dirigentes y los interesados en los inmuebles para decidir a cuál evento se le daría prioridad, siendo el ganador el juego de la fecha 17 de la Liga MX.
La resolución indica que Cruz azul sí recibirá a los felinos como estaba pactado, mientras que el concierto tendrá será reprogramado.
Entre los requisitos que los administradores del Estadio y la Plaza de Toros deberán cumplir son que se deberán contratar más seguridad, adicional a la que pone la alcaldía; así como promover que los espectadores arriben en transporte público.
Finalmente, a partir de este momento, ya no se podrán realizar dos eventos en el mismo día. Por lo que el concierto que estaba programado para el sábado 9 de diciembre, se realizará un día antes o hasta la próxima semana.