Una noticia insólita relacionada con el mundo del futbol azota las redes sociales. Este jueves 7 de noviembre, trascendió en los medios de comunicación que, de manera increíble, Neymar fue víctima de un robo en pleno estadio mientras saludaba a los fanáticos previo al duelo contra el Esteghlal en la Champions League de Arabia.
Como ya mencionamos, todo nació en redes sociales con un video en el que se puede apreciar como el astro brasileño sale de los vestidores listo para tomar su lugar en la banca del Al Hilal, pero previo a su ingreso al terreno de juego se toma el tiempo de acercarse a los aficionados y darles la mano amistosamente.
En ese momento, uno de los presentes en tribuna extiende su mano y al contactar con la del futbolista toma el dedo anular del jugador y da la impresión de haberlo despojado de un anillo. Inmediatamente, el futbolista voltea a ver al aficionado y sin detenerse mira su mano como si se hubiera dado cuenta de la ausencia de su anillo.
En los mismos posteos del clip muchos adjuntaron la captura de un anillo de diamantes en el que se puede ver una descripción en Árabe y un alto costo que sería de 15 mil euros, lo que generó una explosión de reacciones de quienes quedaron sorprendidos y se manifestaron con enojo por la supuesta noticia.
¿Neymar fue asaltado por un aficionado en previo al juego de la Champions League Árabe?
Aunque esta es una noticia de gran interés y alcance mundial, sus bases son falsas, ya que en el video el futbolista hace nulo esfuerzo por regresar con su agresor y encararlo para recuperar su pertenencia. Sumado a ello, se compartió una imagen ampliada del suceso en la que se puede ver como el aficionado solo hace una fuerte presión sobre el dedo anular del jugador, pero sin despojarlo de algún objeto.
Como prueba final está que no tiene ningún sentido que el futbolista luzca su costoso anillo a solo unos minutos de iniciar el partido, ya que sería imposible jugar con él en la mano por temas de comodidad y de reglamento.