Después de que sucediera el inconveniente la semana pasada con el estadio Ciudad de los Deportes, clausurado por la Alcaldía Benito Juárez, impidiendo que América pudiera disputar su juego ante Pachuca en la penúltima jornada de la fase regular, el club encontró inmueble para que se jugara, cosa que le estaría agradando a la afición por comodidad que tuvieron el pasado miércoles.
El Estadio Cuauhtémoc, donde se jugó esta fecha, vio una entrada muy buena por parte del público sumando un total de 40, 814 personas, lo cual esto le gustó a la directiva ya que desde hace tiempo no se miraba una buena entrada en los partidos que disputaban las águilas durante el torneo.
¿Por qué no podrán jugar en Puebla?
Culminando la jornada 16, los de coapa estarían analizando la posibilidad de jugar en Puebla la liguilla, pero algo podría impedir que eso suceda, ya que el reglamento de la liga lo prohíbe por el Artículo 39 del reglamento de competencia para la temporada, donde hace mención del tema: “Los partidos oficiales de la competencia deberán celebrarse en los estadios registrados por cada club” cosa que América registró el estadio Ciudad de los Deportes para este año.
Lo único que podría hacer cambiar de sede es que si el inmueble presenta una causa de fuerza mayor que impida que se jueguen los partidos, el club podría buscar lotras alternativas.
¿Estaría de vuelta en Ciudad de los Deportes?
Debido a lo estipulado por el reglamento de liga, el cuadro azulcrema estaría atado a jugar lo que resta del torneo en Ciudad de México, sin ningún tipo de cambio.
Pese al cambio, algunos aficionados están inconformes debido a que el estadio donde son obligados a jugar, comentan que no es la esencia del América jugar en un estadio que no es el Coloso de Santa Úrsula y posiblemente sea la razón de la poca asistencia que tuvo este medio año. Mientras tanto el club se prepara de cara al enfrentamiento de visita ante Toluca en la fecha 17 de la Liga MX.