El equipo del Cruz Azul firmó una temporada extraordinaria, estableciendo récords que posicionan al equipo de Martín Anselmi entre los mejores de la historia de la Liga MX, con 13 victorias, tres empates y solo una derrota, al igualar a un gol contra los Tigres en la última fecha del Apertura 2024.
¿Cuánto quedó el Cruz Azul vs. Tigres?
El estadio Ciudad de los Deportes lució un lleno total por parte de los aficionados de ambas escuadras para disfrutar de uno de los mejores encuentros de todo el torneo; con un dominio total por parte de los celestes.
La Máquina tuvo una postura ofensiva durante todo el encuentro; sin embargo, el equipo felino se puso al frente tras un tiro penal que ejecutó Nicolás Ibáñez al minuto 88, en lo que parecería la victoria de los visitantes.
Cruz Azul mostró convicción y se lanzó con todo al ataque para encontrar el tanto del empate en tiempo de compensación, cuando el cronómetro marcaba el 98, Ángel Sepúlveda marcó con remate de cabeza dentro del área chica para dejar los cartones finales con empate a uno.
¿Cuáles fueron las marcas que rompió Cruz Azul?
El equipo cementero obtuvo 42 puntos, superando el récord en torneos cortos; además, su defensa, liderada por el arquero Kevin Mier, fue una muralla, permitiendo solo 11 goles en 17 juegos, quedando cerca del récord de menor cantidad de goles recibidos en un torneo.
Este dominio no solo destacó por la solidez defensiva, sino también por la consistencia en el ataque, donde marcaron 39 tantos para obtener una diferencia de 27 a favor, y se quedaron a una victoria de imponer el récord de más victorias en un solo torneo corto, pero logró igualarla.
Cruz Azul también alcanzó 25 victorias en el año natural, colocándose a una de la marca de más triunfos en este período, lo cual muestra una constancia impresionante en su rendimiento.
Anselmi supo encontrar una fórmula de juego balanceada y atractiva, cautivando a la afición y logrando que Cruz Azul sea un equipo seguido y temido en cada partido.
En sus palabras, “Este equipo no solo juega para ganar, juega para ser memorable.” El entrenador argentino resaltó que cada partido es una oportunidad para hacer historia y que el equipo se ganó este lugar en los libros del futbol mexicano.
Con estas estadísticas y el impacto que tuvo en el torneo, Cruz Azul se perfila como uno de los equipos más sólidos y destacados de la temporada, buscando cerrar el torneo con nuevos logros y una posible corona.