La noches de este sábado 9 de noviembre, México sufrió uno de los ataques más violentos de los últimos años, esto después de que un grupo armado abrió fuego contra decenas de personas que se encontraban en el bar Los Cantaritos, en el centro histórico de Querétaro.
Este lamentable suceso ha causado indignación, ya que hasta ahora no se sabe el motivo exacto que provocó esta masacre que dejó 10 personas fallecidas, además de que otras siete resultaron gravemente heridas.
Alarcón lamenta los hechos
El periodista deportivo, Javier Alarcón, se mostró conmocionado con la terrible noticia, por lo que en sus redes sociales expresó su coraje y tristeza por la muerte de personas que solo salieron a divertirse.
¡Qué tragedia, q coraje, que tristeza lo de “Los Cantaritos” en Querétaro! DEP. Salieron a divertirse y encontraron la muerte”, escribió el también conductor de ESPN en su cuenta de X.
¿Cómo van las investigaciones?
Es importante mencionar que la camioneta en la que escaparon los autores de esta masacre fue hallada en la localidad de El Marqués totalmente incendiada.
Sin embargo, la Fiscalía de Querétaro, en conjunto con el Ejército Mexicano, desplegó un fuerte operativo en la zona, el cual tuvo como resultado la detención de un presunto responsable.
De momento, las autoridades no han brindado más información al respecto, pero el gobernador del estado, Mauricio Kuri, pidió a la población estar atenta a los canales oficiales de las instituciones para no caer en información falsa.