América mantiene su dominio sobre las Chivas y se clasificó a las semifinales del Apertura 2024 de la Liga MX Femenil, al llevarse la serie de cuartos de final este lunes en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Las Águilas llegaron al encuentro de vuelta con una ventaja de 4-1, pero a pesar de eso, el equipo de Ángel Villacampa saltó al campo de juego con la firme intención de ampliar su ventaja.
Esto se reflejó al minuto 19, Nicolette Hernández desbordó por la banda izquierda y centró al área, donde Priscila Da Silva se elevó y definió con un potente testarazo, que la portera Blanca Félix no logró rechazar.
El Rebaño sagrado intentó responder y aunque tuvo algunas aproximaciones, falló en el último toque; mientras que las locales fueron más certeras. Al 38′, en un tiro de esquina Chidinma Okeke logró conectar la pelota con la cabeza y aunque Alicia Cervantes intentó rechazar, esta terminó en el fondo de la portería.
Para la segunda mitad, el Guadalajara salió con otra actitud y rápidamente descontó. Al 48′, las azulcremas cometieron un error en la salida y Carolina Jaramillo recuperó la redonda, lo cual aprovechó para sacar un disparo de media distancia que fue inatajable para Sandra Paños.
Las rojiblancas siguieron siendo mejores y cuatro minutos después lograron igualar los cartones. En un tiro libre de Jaramillo, nadie tocó la pelota y esta se le terminó escapando a la guardameta azulcrema.
Las Águilas sufrieron para recuperar el control del partido, pero todo cambió, al 78′, con un golazo de Karen Luna. La lateral aprovechando que Blanca Félix estaba adelantada y sacó un disparo de larga distancia que terminó en las redes.
De esta forma, el América eliminó por séptima ocasión a las Chivas, de las ocho veces que se han enfrentando en liguillas. Además se mantiene en la pelea por el título del Apertura 2024, mientras que para el Rebaño marca el inicio de las vacaciones y la planeación del próximo campeonato.