Las Rayadas de Monterrey estuvieron al borde de la eliminación; sin embargo, lograron sacar un resultado favorable ante el Toluca, en la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2024 de la Liga MX Femenil y se mantienen en la pelea por refrendar su corona.
La Pandilla arrancó el partido de manera muy agresiva para tratar de conseguir el gol que igualara la serie, después de que cayeron 1-0 en el juego de ida, del pasado viernes.
Al minuto 2, Rebeca Bernal tuvo la primera opción de peligro, con un disparo de fuera del área, que se estrelló en el travesaño y, al 19′, Myra Delgadillo dejó escapar la anotación al realizar un mal remate, pese a estar sin marca.
Las locales siguieron atacando y, al 34′, Lucía García se perdió otra opción importante. Desde la banda derecha se mandó un centro, el cual se paseó por toda el área, y la delantera española apareció al segundo poste, pero erró su disparo.
Poco a poco las Diablas rojas fueron emparejando las acciones y se quedaron cerca de marcar, aunque Brenda Woch falló en hasta tres ocasiones.
Para la segunda mitad, las visitantes aguantaron en su campo y jugaron al contragolpe. Al 62′, Brenda Woch tuvo otra oportunidad, pero su remate se fue desviado. Y un minuto después Lucía García tuvo un mano a mano con la portera del Toluca, quien terminó por evitar el tanto con una salvada providencial.
Al 84′, Michaela Abam tuvo el gol para definir el partido para las mexiquenses; sin embargo, no logró superar a Pamela Tajonar. En la siguiente jugada, con tan solo 23 segundos de diferencia, Jermaine Seoposenwe recibió un pase profundo y asistió a Lucía García, quien solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la portería.
Con este tanto, el partido finalizó 1-0 a favor de las Rayadas, con lo que se empató el marcador global a uno, aunque la clasificación fue para las regiomontanas por su mejor posición en la tabla general, donde finalizaron en el primer puesto, mientras que el Toluca fue octavo.