Giovani dos Santos ha sido uno de los futbolistas mexicanos más brillantes del siglo XXI, gracias a su gran habilidad y visión goleadora que lo llevaron a jugar en equipos importantes de Europa.
Incluso, surgió de la cantera del Barcelona y comenzó a tener minutos con el primer equipo después de conquistar el histórico Mundial-Sub17 con la Selección azteca.
Sin embargo, por cuestiones extracancha, Gio nunca pudo trascender a nivel mundial, pues muchos consideran que tenía todo para ser uno de los mejores jugadores del planeta, ya que además de su talento nato, en sus inicios con Barcelona, estuvo rodeado de figuras como Ronaldinho, Messi, Xavi, Iniesta y el propio Rafa Márquez.
El nuevo negocio de Gio
Tras su salida del América en el 2021, Dos Santos no volvió a jugar más al balompié profesional y, aunque no anunció de forma oficial su retiro, sí que supo aprovechar muy bien las ganancias que le dejó el futbol.
En las últimas horas, ha trascendido que el exjugador del Tottenham tiene una vida importante como empresario que le deja muy buenas ganancias.
De acuerdo con El Universal Deportes, Giovani dos Santos es socio de PEMEX. Esto gracias a que es copartícipe de la compañía Procura de México, compañía de químicos que vende sus productos a la empresa de Petróleos Mexicanos.
La fuente antes mencionada reveló que este negocio le deja ganancias netas de 300 a 500 mil dólares anuales. Si bien, esta cifra es mucho menor a los 6 mdd que percibió en LA Galaxy, no es una cantidad nada despreciable, principalmente si se toma en cuenta que tiene otras ocupaciones, como la venta de autos de lujo en Estados Unidos.