Los años no le pasan factura a Cristiano Ronaldo y ahora se convirtió en el héroe de la goleada de Portugal 5-1 ante Polonia, en duelo correspondiente a la jornada 5 de la Liga de Naciones de la UEFA que se disputó en el Estadio do Dragão.
Aunque el conjunto lusitano dominó de principio a fin el partido, no fue hasta el segundo tiempo cuando logró hacerlo efectivo en la pizarra, esto luego de que Rafael Leão mandó el balón al fondo de las redes con un testarazo potente al minuto 59.
Dicha anotación fue el golpe anímico que necesitaban los locales, ya que al 72′ apareció su máximo ídolo, CR7, para aumentar la ventaja desde los 11 pasos, después de que el árbitro marcó penal por una mano dentro del área.
Posteriormente, Bruno Fernandes puso el tercero para el cuadro portugués con un fogonazo impecable sobre la media luna, el cual tomó por sorpresa al guardameta, Marcin Bulka.
Tres minutos después, Pedro Neto, jugador del Chelsea, incrementó la goleada con un disparo potente de pierna derecha dentro del área, con cierta complicidad del cancerbero polaco.
Así fue el golazo de Cristiano
Cuando parecía que el festín lusitano había terminado, apareció Cristiano Ronaldo con una obra de arte para hacer estallar a los aficionados que se dieron cita al recinto del Porto, gracias a una espectacular tijera que hizo recordar sus mejores años con el Real Madrid.
Sobre el final del cotejo, Dominik Marczuk descontó para los visitantes con un disparo raso y colocado en los linderos del área.
Portugal avanza a 4tos de final
Con este resultado, Portugal aseguró su boleto a los cuartos de final de la Liga de Naciones de la UEFA al sumar 13 puntos que le permitieron amarrar el liderato del Grupo 1.
Lo anterior, gracias a la sorpresiva derrota de Croacia, que se jugará su pase a la siguiente ronda precisamente ante el cuadro lusitano el próximo lunes 18 de noviembre, en el Estadio Poljud.
CR7, el jugador con más triunfos a nivel de selecciones
Con los dos goles marcados ante Polonia, Cristiano Ronaldo llegó a 135 anotaciones en 215 partidos con Portugal, afianzándose como el máximo romperredes de la historia a nivel de selecciones.
Además, con esta actuación magistral,el ganador de cinco Balones de Oro superó a Sergio Ramos como el jugador con más triunfos con su país, con un total de 132.
España sufre para vencer a Dinamarca
En otros resultados, la roja se impuso a Dinamarca por marcador de 2-1 en el Parken Stadium de Copenhague. Mikel Oyarzabal y Ayoze Pérez fueron los anotadores del conjunto dirigido por Luis de la Fuente, mientras que Gustav Isaksen descontó por los daneses.
Con este triunfo, España aseguró el liderato del Grupo 4 al acumular 13 unidades. El próximo lunes, cerrará la fase de grupos recibiendo a Suiza en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, de la ciudad de Tenerife.