El juego entre México y Honduras terminó con los ánimos bastante encendidos. Incluso, hubo un aficionado que cometió una acción deplorable al lanzarle una botella a Javier Aguirre que le provocó una abertura en la cabeza.
¿Cómo sucedió todo?
Después de las anotaciones que recibió el combinado azteca, al Vasco se le vio sumamente enfurecido y reclamando cada decisión arbitral, por lo que al final del encuentro, un pseudo aficionado que se encontraba en el Estadio General Francisco Morazán, le lanzó lo que parece ser una botella que le dio directamente en la cabeza.
Este lamentable golpe provocó una abertura en el técnico nacional, pero a pesar de ello, se le notó tranquilo. De hecho, saludó a los jugadores catrachos con el rostro ensangrentado.
Piden cárcel para el aficionado
Como era de esperarse, esta terrible conducta fue duramente criticada por fanáticos mexicanos y periodistas deportivos, como fue el caso de José Ramón Fernández.
“Reprobable el golpe en la cabeza, con una lata de cerveza, a Javier Aguirre ¿Qué necesidad de hacerlo y manchar el resultado? El cobarde debe ser denunciado y castigado con la cárcel. Lamentable! El infierno de Toluca se va a encender con esta salvajada. Es fútbol, no la guerra”, escribió Joserra en su cuenta de X.
Hasta ahora, la Concacaf no se ha manifestado respecto a este tema, pero se espera que en las próximas horas se manifieste para imponer una dura sanción a la Federación Hondureña de Futbol por el terrible comportamiento de sus seguidores.