El pasado viernes 15 de noviembre la Selección mexicana de futbol sufrió una dolorosa derrota de 2-0 ante Honduras en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf.
Sin embargo, lo que se llevó los reflectores fue el desafortunado botellazo que sufrió Javier Aguirre por parte de un aficionado que terminó descalabrándolo.
FIFA rompe el silencio
Tras este lamentable suceso, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, condenó los hechos mediante un comunicado, asegurando sentirse conmocionado, pues este tipo de actitudes no tienen cabida en el deporte.
“Me sentí conmocionado y triste al ver el horrible incidente en el que un objeto golpeó al seleccionador de México, Javier Aguirre, al final de su partido contra Honduras. No hay lugar para la violencia en el futbol, ni dentro ni fuera del terreno de juego. Este tipo de incidentes no tiene cabida en nuestro deporte ni en nuestra sociedad”, se lee.
En ese sentido, el mandamás del máximo organismo del balompié a nivel mundial, exigió a las autoridades correspondientes garantizar la integridad tanto de entrenadores, jugadores y los propios aficionados.
“Sin excepción, en el futbol, todos los jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados deben contar con la seguridad necesaria para disfrutar de nuestro deporte. Hago un llamado a las autoridades pertinentes para que garanticen que esto se respete en todos los niveles”, sentenció.
¿Habrá sanción?
Es importante mencionar que, hasta ahora, la Concacaf no ha dado a conocer qué tipo de castigo recibirá la Federación Hondureña de Futbol por los hechos de violencia ocurridos en el Estadio General Francisco Morazán.
Sin embargo, mediante un comunicado dio a conocer que la Comisión Disciplinaria será la encargada de investigar el caso para poder proceder.
“La seguridad de los equipos y de los aficionados es una prioridad para la Concacaf. Este tipo de comportamientos violentos no tienen cabida en el futbol. El incidente se remitirá ahora a la Comisión Disciplinaria de la Concacaf para su revisión e investigación”, mencionó.