Deportes

Federación hondureña culpan al Vasco Aguirre de incitar a la violencia

La FFH le pidió a la Concacaf que aplique el reglamento al seleccionador

Javier Aguirre
Una lata le provocó la herida al Vasco (Getty Images)

A casi 24 horas de la agresión que sufrió Javier Aguirre, entrenador de la Selección mexicana de futbol, la Federación de Futbol de Honduras finalmente se pronunció sobre lo sucedido en el Estadio General Francisco Morazán y aunque condenó el incidente, también criticó al Vasco.

En primera instancia, lamentó la agresión que sufrió el seleccionador mexicano, pero aclaró que solo se trató de un grupo que no representa a toda la afición hondureña.

La Federación de Futbol de Honduras (FFH) lamenta y condena con firmeza las acciones aisladas de un reducido grupos de aficionados que no representan el comportamiento respetuoso de nuestra afición en su conjunto. Estos incidente, absolutamente reprochables, no definen la conducta de la mayoría de los asistentes al estadio, por lo que centramos los hechos contra el entrenador de la Selección de México ocurridos al final del partido”, se lee en la primera parte del comunicado difundido en redes sociales.

Sin embargo, en la segunda parte señalan al Vasco Aguirre de provocar e incitar a la violencia por las actitudes que adoptó durante el desarrollo del juego.

“La FFH rechaza categóricamente las palabras, gestos obscenos y actitudes provocativas por parte del entrenador de la Selección mexicana, quien insultó y provocó a los aficionados hondureños desde el inicio del encuentro. Este tipo de comportamientos resultan totalmente inaceptables en el futbol, pues representan una evidente provocación en incitación a la violencia y una falta de respeto hacia los aficionados que ven el partido en el estadio o por televisión”, indicaron.

Además pidieron a la Concacaf que castigue a Javier Aguirre por su comportamiento. “Hacemos un llamado a Concacaf para que de igual forma, aplique el reglamento a este tipo de actuaciones de personas que por su condición de figuras públicas, deben ser ejemplo de educación y buen comportamiento”, agregaron.

¿Qué fue lo que sucedió?

Durante el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, el cual ganó Honduras 2-0, los aficionados locales estuvieron insultando y lanzando objetos a Javier Aguirre.

La paciencia del Vasco se agotó y a partir de un momento comenzó a responder a los espectadores que se metieron con él, e incluso les realizó un gesto obsceno.

Al finalizar el encuentro, al dirigirse hacia el entrenador de Honduras, Reinaldo Rueda, una lata fue lanzada desde las gradas y golpeó la cabeza del estratega, quien trató de ignorar lo sucedido; sin embargo, el objeto le provocó una herida y un profuso sangrado, imagen que se hizo viral.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último