El regreso de Mike Tyson al cuadrilátero y la victoria de Jake Paul impactaron no solo en el ring, sino también en las pantallas de millones de hogares; la plataforma de streaming Netflix, en su primera incursión en la transmisión de eventos deportivos en vivo, tuvo un rotundo éxito.
¿Cuáles fueron los resultados para Netflix?
Trascendió que el sistema de pago por donde se transmitió el evento logró que más de 60 millones de suscriptores sintonizaran la pelea principal desde el AT&T Stadium en Arlington, Texas.
Además, 50 millones de hogares disfrutaron de la pelea coestelar entre Katie Taylor y Amanda Serrano, convirtiéndola en uno de los eventos deportivos femeninos más vistos en la historia de Estados Unidos.
El evento no estuvo exento de problemas técnicos, con 85 mil reportes de fallas en la transmisión, según Down Detector, lo que provocó frustración en redes sociales; sin embargo, esto no opacó el éxito de la velada, que generó una explosión de interacción digital y marcó un hito para Netflix en el streaming deportivo.
Mike Tyson, emocionado tras su regreso a los 58 años, compartió su gratitud,”Estoy agradecido por lo de anoche. No me arrepiento de haber subido al ring una última vez. Pasé por grandes desafíos de salud este año, pero logré llegar aquí y estoy orgulloso.”
Por su parte, Jake Paul expresó su agradecimiento por la oportunidad y el apoyo,”Gracias a todos los peleadores, a Netflix y, especialmente, a Mike Tyson por permitirme compartir el ring con una leyenda. Esto es un sueño hecho realidad.”
Aunque la cartelera marcó un nuevo rumbo para Netflix, también evidenció los retos que enfrentará si decide expandirse en este terreno, después de darse a conocer que la marca trabaja para realizar transmisiones de WWE y varios juegos de la NFL en los próximos meses.