La Selección mexicana de futbol eliminó a Honduras en los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf después de una imponente goleada de 4-0 en el Estadio Nemesio Diez.
El duelo terminó con los ánimos bastante encendidos, ya que hubo empujones entre futbolistas de ambas escuadras, aunque afortunadamente no pasó a mayores.
Sin embargo, la remontada del combinado azteca también generó infinidad de reacciones fuera del terreno de juego, como fue el caso de Andrés Vaca, quien al final del partido se burló del conjunto catracho con un polémico comentario.
“Se terminó el partido, dieron tanta lata y vinieron a comer chorizo verde”, lanzó el narrador de TUDN justo cuando el árbitro dio el silbato final, haciendo referencia a toda la controversia que se generó previo al duelo de vuelta tras la sucedido en San Pedro Sula.
Para controlar los ánimos, su compañero, David Faitelson, le pidió a Vaca que se calmara e ironizó con que fueran a festejar al Ángel de la Independencia. “Cálmate Vaca, cálmate. ¿Vamos a ir al Ángel o qué? Tranquilo”, mencionó.
Es importante mencionar que el triunfo de la Selección mexicana se vio manchado por varias polémicas, una de ellas, se presentó cuando el preparador físico del conjunto catracho fue agredido con un vaso de cerveza desde las gradas.
Tras esta acción, el juego fue suspendido durante unos minutos, pero hasta ahora, la Concacaf no ha emitido un comunicado para informar si habrá algún tipo de sanción para el Tricolor, pues cabe resaltar que Honduras fue castigado por un comportamiento similar de sus aficionados, ya que una lata de alcohol le provocó una abertura en la cabeza a Javier Aguirre.
¿Contrá quién jugará México el final four?
Cabe destacar que el combinado azteca se verá las caras contra Canadá en las semifinales de la Nations League el próximo 20 de marzo. El ganador de este encuentro se enfrentará con el vencedor entre Estados Unidos y Panamá.