En un movimiento que generó gran expectativa, el entrenador de la Selección mexicana, Javier Aguirre, realizará un cambio sorpresivo en la portería para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Nations League ante Honduras; al trascender que Ángel Malagón será titular en lugar de Guillermo Ochoa.
La decisión de Aguirre se produce después de la derrota por 2-0 en el partido de ida, un resultado que pone en aprietos a la Selección mexicana y orilló al técnico a buscar soluciones para revertir la situación, con la obligación de ganar por diferencia de tres goles.
¿Cuáles fueron las palabras de Javier Aguirre?
“Estoy convencido de que Malagón nos puede dar seguridad y confianza bajo los tres postes”, aseguró Aguirre en conferencia de prensa. “Es un portero joven con mucho talento y estoy seguro de que responderá a la altura de las circunstancias”.
La decisión de Aguirre provocó un debate entre los aficionados y los expertos, mientras algunos apoyan la valentía del técnico por darle una oportunidad a un portero joven, otros cuestionan la decisión de dejar en la banca a Ochoa, quien ha sido el guardameta titular de la Selección azteca durante muchos años.
Más allá de la polémica por el cambio de portero, lo cierto es que el Tri se enfrenta a un desafío enorme, para avanzar a las semifinales de la Nations League, el equipo deberá jugar un partido perfecto y aprovechar al máximo las oportunidades de gol.
“Tenemos que ser más efectivos de lo que fuimos en el partido de ida, bebemos creer en nuestras posibilidades y salir a ganar desde el primer minuto”, afirmó Aguirre.
El partido entre México y Honduras se jugará este martes en el Estadio Nemesio Diez de Toluca, será un encuentro de vida o muerte para la Selección mexicana, que buscará mantener vivas sus aspiraciones en la Nations League.