La violencia manchó una vez más el Clásico Tapatío, cuando se reportó que un aficionado del Atlas, fue víctima de una brutal agresión con arma punzocortante por parte de seguidores de las Chivas al interior del Estadio Akron, tras el partido entre ambos equipos.
Atacan a padre e hijo, seguidores del Atlas, dentro del Estadio Akron
Gerardo Soria, quien acudió al estadio acompañado de su hijo de 16 años, fue atacado con una navaja por un grupo de personas al intentar proteger a su hijo; como resultado de la agresión, el aficionado rojinegro sufrió cuatro heridas por arma blanca, una de las cuales le perforó el pulmón.
“Golpearon a mi hijo y empezaron a jalarle a la playera, y yo abracé a mi hijo, lo hice como conchita, nos tiraron al piso, y yo lo que hice fue ponerme encima de mi hijo para que no lo golpearan”, relató Gerardo a Mediotiempo.
Gerardo narró que el ataque ocurrió mientras se dirigían a las escaleras para salir del estadio; según su testimonio, un grupo de siete personas, identificadas como seguidores del equipo rival, se aproximó gritando insultos y comenzó a agredirlos físicamente.
En su intento por proteger a su hijo, Soria cubrió al menor con su cuerpo, recibiendo múltiples golpes y lesiones con arma blanca, “Me puse encima de mi hijo para que no lo golpearan. Recibimos patadas y golpes por unos 30 segundos hasta que llegó la policía”, relató Soria en entrevista. Una vez auxiliados, los agentes detectaron las heridas en su espalda y lo trasladaron a la enfermería del estadio.
A pesar de la gravedad de las heridas, Soria tuvo que esperar varios minutos para recibir atención médica adecuada, ya que la enfermería del estadio no contaba con los recursos necesarios; Finalmente, fue trasladado a un hospital donde fue intervenido quirúrgicamente.
Además de este lamentable suceso, también se reportaron conatos de violencia en las gradas del equipo del Rebaño Sagrado.
Hasta el momento, ni el Atlas ni las Chivas se han pronunciado al respecto. Es fundamental que ambos clubes condenen este tipo de actos y colaboren con las autoridades para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.