Guadalajara mostró el reflejo de lo que fue su Apertura 2024, nunca pudieron reivindicar el camino, metiéndose en la pelea por el título, el equipo se notaba roto, la difícil situación que tuvieron con la salida de su estratega, Fernando Gago y su presidente deportivo Fernando Hierro, fueron duros golpes para los rojiblancos. Antes de que el DT argentino partiera, 10 días antes, la academia se quedaba con el clásico en la jornada 11 del Apertura 2024.
Duelo que iba a tener un segundo cápitulo, ahora enfrentándose en la primera fase del play-in, para tener una segunda oportunidad y entrar a la Liguilla. Los zorros conquistaron nuevamente el Estadio Akron, ganando 2 veces en menos de un mes el clásico de su ciudad; triunfo que para Beñat es un orgullo por sus jugadores: “Es histórico, no me sé los números pero yo creo que en la historia en mes y medio ganar dos clásicos de visita. Todo el orgullo que sentimos por los chicos y por este equipo está ahí”.
El partido terminó con los ánimos encendidos debido al penal marcado por el silbante Arturo Ramos en el tiempo agregado, mostrándole doble amarilla a Antonio “Pollo” Briseño, yéndose expulsado junto con Javier Hernández por reclamaciones al árbitro. Al final Luis Reyes también se se iría con tarjeta roja por el festejo hacia la tribuna de Guadalajara. El lateral se perderá el duelo ante Xolos y ambos jugadores del cuadro local, el inicio de temporada 2025.
¿Quién será el rival de Cruz Azul en la Liguilla?
La academia tiene un desafío más para poder entrar de lleno a la fiesta grande del futbol mexicano, para eso tendrá que vencer a Tijuana, quien perdió contra América y tendrá una oportunidad más, llegando al último partido de play-in con diferente estado anímico; Atlas viene de remontar un partido en los últimos 10 minutos y Tijuana que cayó desde los doce pasos ante el cuadro bicampeón. El ganador se enfrentará a Cruz Azul, quien fue primer lugar en la tabla.