El peleador de artes marciales mixtas, Conor McGregor, se encuentra envuelto en una nueva polémica, esto después de que el Tribunal Superior de Dublín lo declaró culpable por un caso de violación contra Nikita Hand.
De acuerdo con la víctima, los hechos ocurrieron en el hotel Beacon, de la capital irlandesa, el 9 de diciembre de 2018. Por tal motivo, McGregor tendrá que pagar una indemnización de 257 mil euros, es decir, cerca de cinco millones de pesos.
Pese a que la corte civil lo encontró culpable, el exluchador de UFC no pisará la cárcel, por lo que solo bastará con la millonaria cifra que deberá otorgar a la mujer de 35 años por reparación de daños.
McGregor apelará
Tras darse a conocer la noticia, Conor McGregor reveló que apelará la decisión del tribunal, pues aseguró sentirse decepcionado de que el jurado no haya escuchado todas las pruebas que revisó la Fiscalía.
“Voy a apelar la decisión de hoy. La instrucción del juez y la modesta indemnización otorgada fueron por agresión, no por daños agravados o ejemplares. Estoy decepcionado de que el jurado no haya escuchado todas las pruebas que revisó la Fiscalía. Ahora estoy con mi familia, concentrado en mi futuro. Gracias a todo el mundo por mi apoyo”, escribió en su cuenta de X.
Es importante mencionar que la víctima argumentó que el histórico artemarcialista no solo abusó sexualmente de ella, sino que también la agredió físicamente; sin embargo, McGregor afirmó que sí hubo intimidad, pero todo de manera consensuada.