A medida que se acerca el final de la temporada 2024 de la máxima categoría del automovilismo, Franco Colapinto, piloto argentino de Williams, se encuentra en una encrucijada en su carrera dentro de la Fórmula 1.
¿Por qué Franco Colapinto se quedaría sin escudería?
Con solo tres carreras restantes –en Las Vegas, Qatar y Abu Dabi– Colapinto admitió que podrían ser sus últimas apariciones en la máxima categoría, ya que su equipo confirmó a Carlos Sainz y Alex Albon como los pilotos titulares para 2025.
“Quiero disfrutar estas tres últimas carreras. Son muy importantes para mí porque pueden ser las últimas, así que hay que tomarlas con los dos brazos y disfrutar el momento”, comentó Colapinto antes del Gran Premio de Las Vegas; consciente de su situación, el argentino asegura estar enfocado en cerrar el año de la mejor manera posible.
Aunque su nombre ha sido vinculado con posibles movimientos a otras escuderías, los rumores no se materializan; en especial, se especuló sobre un asiento en RB, equipo donde tendría que competir con Yuki Tsunoda o incluso sustituir a Sergio Pérez, un escenario que parece altamente improbable debido a la estabilidad del equipo austriaco.
Franco se mantiene positivo, “Realmente quiero seguir compitiendo y estar activo en el paddock. Si no hay oportunidades para 2025, espero demostrar que merezco estar aquí para 2026 o 2027. Amo las carreras, y aunque no esté en Fórmula 1, quiero seguir conduciendo un coche en lugar de mirar las 24 carreras por televisión”, afirmó con determinación.
El futuro inmediato del argentino no solo depende de sus actuaciones en las últimas carreras, sino también de las negociaciones de su equipo de representantes. Mientras tanto, Colapinto busca demostrar que tiene el talento necesario para permanecer en la Fórmula 1, dejando claro que su pasión por las carreras trasciende cualquier obstáculo.
Con el Gran Premio de Las Vegas en puerta, la atención estará puesta en cómo Colapinto aprovecha esta oportunidad para brillar y asegurar un lugar en la categoría reina, aunque el panorama sea incierto.