En la segunda ronda del play-in, Tijuana supo manejar el encuentro los primeros 45 minutos, siendo ellos los que pegaron primero con un tanto de Unai Bilbao, desconcertando al América tras una primera mitad en la que sufrieron bastante.
André Jardine, no esperó mucho para a mover el banco de suplentes con cambios que surtieron efecto en la segunda mitad, como fue el caso de Brian Rodríguez, quien puso el gol del empate al minuto 51.
Mediante errores del cuadro capitalino, Xolos aprovechó para adelantarse nuevamente y poner contra las cuerdas al rival. No duró mucho la comodidad del local, cambiándoles totalmente el partido por una dura entrada por parte de Nicolás Huincales, quién se fue expulsado luego de la revisión del VAR, por lo que le dio vida al América para empatar el marcador en instancias finales.
Osorio elogia al América
Tijuana pagó los errores que tuvo durante los 90 minutos, sin mencionar las fallas en la tanda de penaltis y arriesgándose a jugar un segundo partido que define su estancia en el torneo, frente al Atlas. El profesor Juan Carlos Osorio habló sobre el encuentro y aceptó que la visita fue superior que ellos.
“Perdimos contra un equipo que nos superó del minuto 1 al 90. De parte nuestra, ofrecerle una disculpa a nuestra hinchada, no pudimos”, dijo el estratega colombiano en conferencia de prensa, donde no tuvo más que elogios para el bicampeón.
Tijuana jugará como local en la tercera ronda del play-in ante Atlas
Ambos cuadros llegan con ánimos diferentes, uno viene de ganar un clásico y el otro de perder en casa. Atlas tiene mejor estadística en cuanto a juegos de repechaje o play-in y con motivación luego de vencer a su acérrimo rival. Tijuana viene de perder en casa ante un equipo difícil de vencer, registrando 6 juegos ganados como local durante el torneo regular en el Apertura 2024. En los últimos 5 enfrentamientos entre ambos clubres; Tijuana ganó 2 partidos, empataron 3 y Atlas no ganó ninguno.