El histórico enfrentamiento entre Jake Paul y Mike Tyson marcó el debut de Netflix como plataforma para eventos deportivos en vivo; con un récord de 65 millones de espectadores simultáneos, el evento buscaba revolucionar la manera en que se consumen las transmisiones deportivas; sin embargo, se convirtió en una experiencia frustrante para miles de usuarios debido a fallas técnicas en la transmisión.
¿Por qué demandarán a Netflix?
Las quejas no tardaron en surgir en redes sociales, donde los suscriptores reportaron interrupciones constantes, pantallas congeladas y errores de buffering, según Ronald “Blue” Denton, quien lidera la demanda colectiva presentada en el condado de Hillsborough, Florida, cerca de 90 mil personas no pudieron disfrutar del combate en vivo.
El documento legal acusa a Netflix de incumplimiento de contrato y prácticas comerciales engañosas; en la demanda, se incluyó un comentario irónico que sintetiza la frustración del público: “60 millones de estadounidenses esperaban ver a ‘Iron’ Mike Tyson contra Jake Paul. Lo que obtuvieron fue ‘El streaming más malo del planeta’”, estas fallas pusieron en duda la capacidad técnica de Netflix para manejar eventos de esta magnitud.
Además del descontento generado, este incidente ha encendido las alarmas respecto a la capacidad de Netflix para manejar transmisiones futuras, la plataforma tiene programados dos partidos de la NFL en Navidad: Kansas City Chiefs contra Pittsburgh Steelers y Baltimore Ravens contra Houston Texans.
Los usuarios temen que se repitan los mismos problemas, especialmente dada la creciente competencia en el mercado de streaming en vivo. Hasta el momento, Netflix no emitió declaraciones oficiales sobre los problemas ni sobre la demanda.
Este episodio podría marcar un punto de inflexión en su estrategia para eventos en vivo, una apuesta que, de consolidarse, podría redefinir su modelo de negocio.
El caso servirá como referencia para evaluar si las plataformas de streaming están realmente preparadas para competir con las televisoras tradicionales en la transmisión de eventos masivos.