Momentos de alta tensión se vivieron durante la sesión de clasificación para la carrera del Gran Premio de Las Vegas cuando el monoplaza Williams del piloto albiceleste provocó una bandera roja por el fuerte impacto que sufrió Franco Colapinto al impactarse contar las barreras del circuito.
¿Cómo fue el choque de Franco Colapinto?
El piloto argentino se encontraba en un gran momento cuando logró clasificar al Q2 de la clasificación; sin embargo, cuando se corrían los últimos minutos de dicha etapa, Franco perdió por un breve momento el control de su monoplaza, suficiente para que impactara su auto del lado izquierdo contra la muralla con tal fuerza que lo rebotó al muro del lado contrario.
El impacto fue tan violento que el vehículo Williams terminó prácticamente destrozado de tres de los cuatro puntos para dejarlo en pésimas condiciones; el momento fue muy tenso para todos los asistentes; así como para los integrantes del equipo que se preocuparon por la salud del piloto.
La imagen fue espeluznante, el monoplaza choco en dos muros a una velocidad de 356 kilómetros por hora, que provocó una estela de destrozos por varios metros que se arrastró el vehículo sacando chispas por su roce con el asfalto y el muro; el circuito enmudeció ante la escena hasta que Franco se comunicó por la radio para decir que se encontraba bien.
Con esta noticia positiva, la tranquilidad regresó a todos, que se enfocaron a observar las maniobras de limpieza de la pista de los cientos de piezas destrozadas al mismo tiempo que retiraban el vehículo de la pista.
Los mecánicos y técnicos de la escudería de Williams empezaron a trabajar de manera inmediata en la valoración de daños; así como la planeación de la reconstrucción del monoplaza para que se encuentre en las mejores condiciones posibles para la carrera que se realizará en menos de 24 horas.