El Gran Premio de Las Vegas 2024 de la Fórmula 1 bajo un intenso frío de 10 grados centígrados que puso un ingrediente extra a la sesión de clasificación en el circuito de ‘La Ciudad del Pecado’ donde se definió la parrilla de salida para la carrera del domingo, los resultados finales mostraron sorpresas con la pole position para George Russell, seguido de Carlos Sainz y Pierre Gasly, en los tres primeros lugares, respectivamente.
¿Cómo le fue a Sergio Checo Pérez en la clasificación de Las Vegas?
La primera qualy tuvo unos primeros minutos en los que los 20 pilotos se enfocaron en calentar los neumáticos para elevar la temperatura y poder obtener mejor desarrollo; sin embargo, el piloto mexicano Sergio Pérez no pudo colocar el tiempo necesario para avanzar en la siguiente fase al quedar eliminado en el lugar 16.
Los otros cuatro pilotos eliminados fueron Fernando Alonso y Lance Stroll de Aston Martin, Alex Albon de Williams y Valtteri Bottas de Sauber; mientras que el mejor tiempo fueron para los pilotos de Mercedes George Russell y Lewis Hamilton, respectivamente.
En la Q2, con cinco pilotos menos en la pista, los tiempos empezaron a mejorar por los pilotos de los equipos protagonistas del campeonato, los británicos de Mercedes siguieron dominando; sin embargo, el fuerte accidente que sufrió Franco Colapinto hizo que esta sesión terminará con bandera roja y con el retiro del piloto argentino.
Los cuatro pilotos que también fueron eliminados en la qualy 2 y que arrancará en la parte media de la parrilla fueron Kevin Magnussen de Hass, Esteban Ocon de Alpine, Guanyu Zhou de Sauber y Liam Lawson de VCarb; mientras que Lewis Hamilton colgó la mejor marca.
La sesión tres y final de la clasificación estuvo llena de sorpresas para las primeras filas; el desempeño del británico siete veces campeón, Hamilton, cayó de manera considerable; Verstappen no logró colocarse en los tres primeros lugares, pero por delante de Lando Norris de McLaren.
De este modo, la pole position fue para el sorpresivo George Russell de Mercedes, seguido de Carlos Sainz de Ferrari y la tercera posición fue para el inesperado Pierre Gasly de Alpine.