Los argentinos se destacan por la pasión con la que viven el futbol; sin embargo, un seguidor de Racing de Avellaneda fue más allá al acudir a la final de la Copa Sudamericana —donde su equipo se impuso 3-1 sobre el Cruzeiro— con un cráneo humano.
Las cámaras de ESPN captaron a un hombre que se encontraba en una de las tribunas del Estadio General Pablo Rojas, previo al inicio del partido, quien portaba el cráneo, por lo que decidieron entrevistarlo.
El seguidor de La Academia indicó que se trataba de su abuelo, quien también fue fan de Racing. “Es mi abuelo Valentín Aguilera, hincha de Racing full a muerte. Racing es mi amor y él es mi amor también, mi abuelo”, dijo.
También fue cuestionado sobre cómo le hizo para poder meterlo al estadio, que se ubica en Asunción, Paraguay, a lo que explicó “Lo pasé con fe, querido, con el amor de Racing, entra solo a la cancha, lo llevo a todos lados”.
Hasta el momento se desconoce si las autoridades de Paraguay o Argentina intervendrán después de que se revelara que el aficionado viaja con un hueso humano.
El amuleto
Puede que el hincha de Racing considere a partir de ahora que el cráneo de su abuelo sirva de amuleto para que su equipo regrese a los primeros planos internacionales.
La Academia volvió a ganar un título internacional después de 36 años de sequía. El último que habían conseguido fue la Superocpa Sudamericana en 1988. Previo a eso ganaron la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en 1967.
Racing de Avellaneda fue ampliamente superior al Cruzeiro de Brasil. Los anotadores del club argentino fueron Gastón Martirena (14′), Adrián Emmanuel Martínez (19′) y Roger Martínez (94′); mientras que por los brasileños descontó Kaio Jorge, al minuto 51.