Max Verstappen se consagró tetracampeón de Fórmula 1 en el Gran Premio de Las Vegas; sin embargo, no todo es alegría para Red Bull, ya que Checo Pérez alargó su mala racha a 17 carreras sin subir al podio.
Aunque el mexicano terminó décimo y logró hacer una gran maniobra en la Ciudad del pecado que le permitió sumar un punto en el campeonato de pilotos, en la escudería austriaca no están nada contentos con su desempeño.
Helmut Marko se lanza contra checo
Tras el nuevo título de Mad Max, Helmut Marko, asesor del equipo, lanzó una fuerte crítica contra Checo Pérez al lamentar que el mexicano está muy por debajo del nivel del neerlandés, pues a falta de dos carreras para que concluya la temporada, la distancia entre ambos es de 251 puntos.
“Tenemos que tener dos pilotos que estén en el punto en el que se comparen. Creo que Max está a más de 200 puntos por delante de Sergio, pero lo principal ahora era ganar el campeonato para Max”, mencionó.
En ese sentido, el expiloto británico ironizó con el hecho de que el rendimiento del tapatío le costará a los empleados de Red Bull obtener un bono anual, ya que este se basa en ganar el campeonato de constructores, algo que consideran una decepción.
“Para nuestros empleados es una decepción porque su bonificación siempre se basa en nuestra posición en el campeonato de constructores y, siendo realistas, hoy no hay posibilidades de que podamos ganarlo”, sentenció.
Es importante mencionar que Red Bull marcha en el tercer lugar del serial con 555 unidades, mientras que McLaren, que se encuentra en el primer lugar, suma 608, por lo que los Toros Rojos no podrán repetir la hazaña del año pasado.
Es importante mencionar que pese a los rumores en torno a una posible salida de Checo Pérez, en las últimas semanas, medios especializados en F1 aseguraron que seguirá en RB gracias a las ganancias millonarias que deja.