Después de perder el invicto ante Buffalo Bills, Kansas City volvió a la senda del triunfo tras vencer de forma agónica a Carolina Panthers por marcador de 27-30 en duelo correspondiente a la semana 12 de la NFL, el cual se disputó en el Bank Of América Stadium.
Los Jefes consiguieron su décimo triunfo del campeonato de la mano de Patrick Mahomes, que conectó tres pases de touchdowns para completar las 269 yardas, así como de un heroico gol de campo de Spencer Schrader en el último segundo del encuentro.
Los bicampeones de la liga fueron quienes rompieron el cero recién iniciado el juego luego de un pase de Mahomes que logró recepcionar de forma magistral Noah Gray para entrar solo por la banda izquierda.
El equipo de Carolina no se quedó de brazos cruzados y a los pocos minutos, descontó en el marcador con una anotación de campo por parte de Eddy Pineiro.
Para su mala suerte, los Chiefs aplicaron la misma dosis con un zapatazo de 25 yardas de distancia de Spencer Schrader, que puso la pizarra 10-3 a favor de su equipo sobre el final del primer cuarto.
Sin embargo, nuevamente Pineiro, que hizo la mitad de los puntos para los locales, apareció con un field goal para acercar a los Panthers, pero de poco sirvió, ya que otra anotación de Shrader, así como un touchdown de Gray, le dieron una cómoda ventaja a Kansas City antes del descanso que parecía imposible una remontada.
Por fortuna, en el deporte nada está escrito y con tres goles de campo, además de un par de TD’s por parte de David Moore y Chuba Hubbard, Carolina logró lo impensable y puso el marcado 25-27.
Como era de esperarse, el partido tuvo un cierre cardiaco, ya que los Panthers hicieron una jugada de conversión para conseguir los dos puntos restantes que igualaron el encuentro a falta de 1:46 minutos para el silbato final.
Sin embargo, en una carrera con el ovoide, Patrick Mahomes logró entrar a zona de field goal, por lo que Spencer Schrader no desaprovechó la oportunidad para anotar los tres puntos con un zapatazo de pierna derecha desde 31 yardas de distancia que le aseguró la victoria a los visitantes.
Con este resultado, los Chiefs aumentaron su récord positivo de 10-1, por lo que se mantienen en la cima de la Conferencia Americana, donde lideran la zona oeste.
El próximo partido de Kansas City será contra Las Vegas Raiders en el Arrowhead Stadium el próximo 29 de noviembre, mientras que Carolina volverá a jugar en casa ante Tampa Bay Buccaneers con el objetivo de salir del fondo de la zona sur de la Conferencia Nacional.
Vaqueros corta su mala racha
En otros resultados, Dallas Cowboys le puso fin a su crisis de cinco derrotas consecutivas después de vencer 34-26 a Washington Commanders en el Northwest Stadium de Maryland.