El regreso de Cruz Azul al Estadio Ciudad de los Deportes reafirmó en los aficionados la identidad del club y la cercanía con las raíces del mismo. Lamentablemente, los caminos del inmueble y el superlíder del Apertura 2024, apuntan a separarse nuevamente debido a una molestia de los de la Noria con la dirección del recinto.
Según informó el periodista Carlos Ponce de León en el Diario Récord, la directiva celeste ha comenzado a explorar opciones para una posible salida del estadio capitalino, ya que se encuentran inconformes por la poca inversión que ha tenido el recinto para sus mejoras en los últimos años.
Sumado a ello, podemos señalar los recientes problemas que se han tenido con la alcaldía Benito Juárez, debido a que se busca mantener la seguridad y tranquilidad de los vecinos en la zona, poniendo ciertas restricciones al Ciudad de los Deportes y la Plaza de Toros México.
Por otra parte, también podemos hablar de la culminación del contrato entre Cruz Azul y el inmueble, mismo que caduca este diciembre y abre la posibilidad a los cementeros de mudarse nuevamente a un sitio con mejores condiciones para los aficionados y más facilidades para el equipo.
¿Cuál es la alternativa que tiene el equipo comandado por Martín Anselmi?
Como ya se venía hablando desde antes de llegar al Estadio Ciudad de los Deportes, Cruz Azul estaría pensando en canchas aledañas a la capital, siendo algunas de ellas: Estadio Cuauhtémoc de Puebla, Estadio Nemesio Diez de Toluca, Estadio Hidalgo de Pachuca y el Estadio Corregidora de Querétaro.
Este último sería una de las opciones principales de la directiva, ya que los dueños del inmueble se acercaron a la directiva para ofrecerles el lugar en lo que inician y terminan las obras de su propia casa en la Ciudad de México.