Real Madrid sigue sin encontrar el rumbo en la UEFA Champions League y ahora cayó contra Liverpool por marcador de 2-0 en duelo correspondiente a la jornada 5 que se disputó en el Anfield Stadium.
Los merengues fueron superados por unos Reds que desde los primeros minutos generaron peligro en el arco de Thibaut Courtois, pero no fue hasta el segundo tiempo cuando lograron romper el cero.
Un disparo raso dentro del área por parte de Alexis Mac Allister fue el que le dio la ventaja al conjunto local al minuto 51, después de una espectacular jugada colectiva que inició en tres cuartos de cancha.
Así fue el penal fallado de Mbappé
Tras el gol en contra, el cuadro español no se quedó de brazos cruzados y al 60′ tuvo la oportunidad de empatar el encuentro luego de que el árbitro marcó penal a su favor por una falta sobre Lucas Vázquez.
Sin embargo, Kylian Mbappé desperdició su disparo y se convirtió en el verdugo del partido, ya que el cancerbero, Caoimhín Kelleher detuvo el esférico.
10 minutos más tarde, el club inglés tuvo el 2-0 en los botines de Mohammed Salah desde los 11 pasos, pero para su mala fortuna, le pegó de pésima forma al balón, que pasó por un costado de la portería.
Sobre el final del encuentro, Cody Gakpo sentenció las esperanzas de los merengues por empatar el partido, gracias a un testarazo potente que terminó en el fondo de las redes al 76′ de tiempo corrido.
Con este triunfo, Liverpool se mantiene en la cima de la tabla general con 15 unidades, asegurando su lugar en la ronda de dieciseisavos de final a falta de tres jornadas para que concluya la fase de liga.
Mientras tanto, Real Madrid se tambalea en zona de riesgo, pues tras consumar su tercera derrota, se ubica en la vigésimo cuarta posición con solo seis puntos.
En la próxima fecha, los Reds visitarán el Estadio Montilivi para medirse contra el Girona, mientras que los merengues enfrentarán al Atalanta en calidad de visitantes.
PSV consigue heroica voltereta
En otros resultados, el PSV de Hirving Lozano logró una agónica victoria contra el Shakhtar Donetsk, luego de reponerse de un 2-0 para remontar el encuentro en los minutos finales.
Un doblete de Malik Tillman, y otro más de Ricardo Pepi, le dieron el triunfo a los de Eindhoven, mientras que Danylo Sikan y Oleksandr Zubkov marcaron por el cuadro ucraniano. El Chucky ingresó de cambio al minuto 74 por Olivier Boscagli, siendo determinante en el ataque.