Chivas rompió filas después de ser eliminado en el play-in del Apertura 2024 por los rojinegros del Atlas, por lo que la directiva encabezada por Amaury Vergara ya se encuentra en búsqueda de nuevos refuerzos para el club.
La molestia de los aficionados rojiblancos tras el reciente fracaso, genera cada vez mayor presión en los altos mandos del Guadalajara, quienes buscarán tener un equipo competitivo en el Clausura 2025 y uno de sus objetivos es el fichaje de Marcelo Flores.
La condición de Marcelo para vestirse de rojiblanco
De acuerdo con información de El Universal Deportes, existen amplias posibilidades de que el Chelo se vista de rojiblanco, puesto que el propio jugador estaría dispuesto a cambiar de aires.
Sin embargo, pondría una condición a Chivas para iniciar negociaciones y esta sería tener la titularidad asegurada, debido a que no ha tenido la regularidad deseada con Tigres.
Si bien, Marcelo Flores es un revulsivo importante con los felinos, no ha podido afianzarse como titular, ya que ha arrancado 15 de los 46 juegos en los que ha visto actividad, sumando 10 goles y dos asistencias.
El objetivo de Flores sería poder tener la mayor cantidad de minutos posibles con la intención de ser tomado en cuenta por Javier Aguirre para el proceso mundialista del 2026.
La fuente antes mencionada confirmó que esta opción es posible debido a que el canterano del Arsenal no es titular indiscutible, sumado a que Veljko Paunovic, solicitó a la directiva regiomontana renovar su mediocampo y el elegido sería Fernando Beltrán, quien es de toda su confianza porque ya lo dirigió en Chivas, por lo que no se descarta un trueque entre directivas.
Es importante mencionar que Marcelo Flores es considerado una de las máximas joyas del futbol mexicano, por lo que su arribo al Rebaño sin duda alguna ayudaría a aumentar la competencia interna.