Después de la consagración de Max Verstappen en Las Vegas, la Fórmula 1 regresa a Medio Oriente para la realización del Gran Premio de Qatar, vigésima tercera carrera de la temporada 2024.
¿Cómo llega Checo Pérez?
El mexicano, Sergio Checo Pérez, llega al Circuito de Lusail con una mala racha de 17 carreras consecutivas sin subir al podio, la peor marca desde su llegada a Red Bull en 2021.
Aunque el tapatío se cita a la penúltima competencia del año sin posibilidades de aspirar a subir de posición en el campeonato de pilotos, su participación será clave para que los Toros Rojos consigan al menos el subcampeonato de constructores, pues actualmente la distancia con Ferrari es de 29 puntos.
Así le ha ido a Checo en Qatar
Qatar se unió al calendario de la Fórmula 1 en 2021, justo en la primera temporada de Checo Pérez con la escudería austriaca. Aquel año, el mexicano se quedó a pocos segundos de subir al podio, pero terminó la carrera en cuarto lugar después de una ardua batalla con Fernando Alonso, quien se apoderó del tercer puesto.
En 2022, el Circuito de Lusail no tuvo actividad debido al Mundial de Futbol; sin embargo, la F1 regresó el año pasado, aunque el tapatío de nueva cuenta no logró concluir en el top 3, ya que finalizó en la décima posición.
Ahora, el mexicano buscará subir por primera vez al podio en suelo qatarí con el objetivo de ponerle fin a su crisis antes de que concluya el campeonato, ya que otro mal resultado, sentenciará las posibilidades de Red Bull por pelear el subtítulo de constructores.