El torneo Apertura 2024 aún no termina de escribir su historia; sin embargo, la eliminación tempranera de varios equipos ha hecho que estos mismos pongan manos a la obra en la planeación del siguiente certamen. Chivas es uno de los implicados en esta situación, alistándose para dar un bombazo con la elección de su dirección técnica.
Luego de haber caído eliminados de manera dolorosa a manos del acérrimo rival de la ciudad, Atlas, los rojiblancos oficializaron la salida de Arturo Ortega. Tras ello, muchos nombres comenzaron a rondar las instalaciones de Verde Valle como rumores, pero el que parece haber ganado la carrera es Óscar García Junyent.
Según información del periodista Erick López, de TUDN, el estratega español de 51 años, que fue formado en Barcelona como jugador y entrenador, llegó a un acuerdo con el cuadro tapatío tras tener una plática con los directivos y presentar su proyecto.
Según su reporte, será la siguiente semana cuando el nuevo pastor haga maletas y viaje a México para cerrar el acuerdo con la firma de su contrato y ponerse a trabajar de inmediato en la construcción del plantel de cara a lo que será el Clausura 2025.
¿Cuáles son las credenciales con las que llega el español a Guadalajara?
Desde el comienzo de su carrera en los banquillos, el entrenador ha estado en seis equipos Maccabi Tel Aviv de Israel, Brighton en la Segunda División de Inglaterra, Red Bull Salzburg de Austria, Olympiakos de Grecia, Celta de Vigo de España y OH Leuven de Bélgica.
En total, suma cinco campeonatos, el primero conseguido con el cuadro de Israel cortando una sequía de 10 años sin campeonato y los otros cuatro los firmó en su época más exitosa como entrenador al frente del Red Bull, con dos ligas y dos copas en año y medio
En su última aventura en el banquillo del OH Leuven de Bélgica, fue cesado el 22 de noviembre por malos resultados.