Este sábado 30 de noviembre, el Estadio Monumental de River Plate en Argentina abrió sus puertas para albergar la final de la Copa Libertadores entre Atlético Mineiro y Botafogo. Sorpresivamente, las emociones del encuentro iniciaron desde los primeros segundos con la insólita expulsión de Gregore de Magalhães.
Fue exactamente a los 33 segundos de partido cuando una pelota dividida en medio campo provocó que Gregore de Magalhães da Silva se encontrara con Fausto Vera. En la acción, el jugador del Botafogo levantó el pie de manera imprudente, al mismo tiempo que Vera buscó la pelota con la cabeza.
Como era de esperarse, la suela de Magalhães da Silva impactó con la parte superior de la cabeza de Vera, abriendo la zona y provocando un sangrado. El silbante, al notar la situación, sacó de manera inmediata la cartulina roja, generando la desventaja en el encuentro.
¿La expulsión de Gregore es la más rápida en la historia de la Copa Libertadores?
Aunque la salida de Magalhães da Silva del partido fue anormal por lo anticipado en el reloj, esta no quedará en los libros como la más rápida en la historia de la competencia sudamericana, ya que en el pasado una los 23 segundos del encuentro se tiene registrada.
Fue en la edición 2014 de la Copa Libertadores donde Alejandro Bernal, futbolista del Atlético Nacional de Colombia, propinó una brutal falta a su rival del Nacional de Montevideo. En aquel partido, el silbante era el mexicano Marco Antonio Rodríguez, quien al sacar la roja paso a los libros de historia.
Previo a ese antecedente, el título de la expulsión más rápida en la Copa Libertadores pertenecía a al uruguayo Jorge José González, quien salió a los 40 segundos de un partido que sucedió el 11 de abril de 1974.