En el encuentro entre Pumas y Monterrey se vio afectado después de que en 2 ocasiones hay argumentos para marcar la pena máxima, pero el silbante no marcó nada para los universitarios.
La primera mitad comenzó bastante pareja, donde los locales en varias ocasiones tocaron la puerta de Monterrey, durante el primer lapso, se fueron con el marcador de 1-1 (1-2 en el global).
Polémica que afecta a Pumas en el partido
Las acciones que cambiaron el encuentro y el estado anímico de un equipo por las decisiones que tuvo el árbitro. Estas ocasiones de dieron en el primer tiempo, al minuto 23 cuando Víctor Guzmán sujetó a Guillermo Martínez con ambos brazos, lo cual hizo que el jugador de pumas cayera dentro del área.
En la segunda ocasión, César Huerta, le ganó la posición al defensa de Rayados, haciendo que el defensa recargara el codo en la espalda del El Chino, y lo derribara. Segundo penal no marcado para UNAM.
¿Para Chiquimarco era penal?
El ex silbante mexicano se hizo presente en las redes sociales, luego de la polémica que manchó el encuentro de vuelta, ya que a su apreciación, el defensa fue superado y cometió falta al sujetar a su adversario, sin duda el hubiera marcado penal.
En la jugada del Memote Martínez, también es clara la falta del zaguero, sujetando al delantero y obstruyendo su movimiento para perfilarse de cara a la portería.
¿Estas acciones sentenciaron el partido?
La eliminatoria estaba abierta, ya que los locales solo necesitaban un tanto para pasar mediante la posición, después de que se manchara el partido, terminó por sentenciar a Pumas. En la segunda mitad llegaron más tantos para ambos equipos, hasta el minuto 80 donde Pumas se desmoronó, debido al amplio marcador que tuvo Monterrey.
¿Pueden castigar de nuevo al Gato Ortíz?
En las últimas ocasiondes, el silbante fue castigado por sus malas actuaciones en los partidos, ahora con está nueva polémica, lo pueden castigar al no darle encuentros de semifinales e incluso para la final, ya que el se encargó de pitarla en el torneo pasado.