Después de una dolorosa derrota contra Cleveland Browns, Pittsburgh Steelers volvió a la senda del triunfo tras doblegar a Bengals por un apretado marcador de 38-44 en duelo correspondiente a la semana 13 de la NFL que se disputó en el Paycor Stadium.
El equipo de Cincinnati fue el encargado de romper el cero en la pizarra luego de que Cam-Taylor Britt interceptó un pase de Russell Wilson buscando a George Pickens para correr 51 yardas por la banda derecha y hacer el primer touchdown del encuentro. Evan McPherson fue el encargado de anotar el punto extra.
Sin embargo, Pickens se reivindicó y le dio el empate a los Acereros con una jugada por tierra, pero de forma casi inmediata, Chase Brown le regresó la ventaja al equipo de Ohio a falta de cinco minutos para el final del primer cuarto.
El encuentro volvió a igualarse al poco tiempo cuando Calvin Austin recepcionó de forma magistral un pase largo de Russell Wilson en zona de anotación.
Aunque Bengals se fue arriba de nueva cuenta, gracias a la dupla Ja’Marr Chase y Joe Burrow, un touchdown de Najee Harris, así como dos goles de campo de Chris Boswell, permitieron que Pittsburgh les diera la vuelta por primera vez en el partido y se llevará la ventaja de 27-21 al descanso.
Pese a que Cincinnati se acercó en el tercer cuarto con un field goal de Evan McPherson, los Steelers ampliaron el marcador a su favor luego de que Pat Freiermuth acarreó el ovoide durante 10 yardas tras un pase de Russell Wilson.
El último episodio comenzó con un sorpresivo touchdown de Payton Wilson, quien aprovechó una intercepción de Nick Herbig a Joe Burrow para correr hacia zona de anotación.
Aunque la ventaja parecía asegurar el triunfo a los Acereros, el juego tuvo un final lleno de dramatismo, puesto que Bengals acortó la diferencia a seis unidades con un par de TD’s de Tee Higgins y y Andrei Iosivas; sin embargo, los dirigidos por Mike Tomlin consumieron muy bien el tiempo en la ofensiva para quedarse con la victoria.
Con este resultado, Steelers llegó a nueve triunfos en la temporada, mismos que le permitieron mantenerse en la cima de la zona norte en la Conferencia Americana. Mientras tanto, Bengals tiene una racha negativa de 3-8 y poco a poco reduce sus posibilidades de acceder a los playoffs.
Seahawks aprovecha descalabro de Cardinals
En otros resultados, los Alcones Marinos mantuvieron la inercia ganadora después de que doblegaron 26-21 a New York Jets en el MetLife Stadium.
El pateador, Jason Myres, fue el hombre clave en el encuentro al marcar ocho puntos gracias a que aprovechó las opciones de gol de campo que tuvo para colaborar en la victoria de su equipo.
Con ello, el conjunto de Seattle obtuvo su séptimo triunfo de la temporada y se apoderó del primer lugar de la zona oeste de la Conferencia Nacional gracias al descalabro de Arizona Cardinals contra los Vikingos de Minnesota. Pese a que Seahawks tiene el liderato, la lucha por un puesto en la postemporada en esta división es la más pareja de todas.