El beisbolista mexicano, Jesús Fabela, se encuentra en el ojo del huracán, esto luego de que fue detenido en Zapopan, Jalisco, la noche del domingo 1 de diciembre por presunto abuso sexual contra una mujer.
De acuerdo con el periodista, Carlos Jiménez, el jardinero de los Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana de Beisbol y de los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico, fue detenido por agentes de la Fiscalía de Jalisco en conjunto con la Policía de Investigación de la CDMX.
La fuente antes mencionada informó que el pelotero azteca fue trasladado a un penal de la capital del país, donde se encuentra preso, por lo que se espera que en las próximas horas sea presentado ante un juez de control, quien deberá determinar su situación jurídica.
Ante esta delicada situación, la novena escarlata emitió un comunicado en redes sociales informando que estará al tanto de la situación legal del jugador.
“Este domingo 1 de diciembre conocimos a través de los medios de comunicación acerca de la detención en Guadalajara, Jalisco, del jugador Jesús Fabela. Estamos al tanto de esta situación y de las acciones que llevan a cabo las autoridades sobre este tema y no daremos comentarios al respecto, a fin de evitar intervenir en el proceso de investigación y determinación de responsabilidades”, se lee en el comunicado.
¿Quién es Jesús Fabela?
Jesús Fabela nació un 7 de diciembre de 1994 en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California. Desde 2014, se unió a las filas de los Diablos Rojos del México, coronándose campeón en la reciente temporada.
Apodado como Chuyito, se desempeña como jardinero y en la LMP ha jugado para los Venados de Mazatlán (2014-2018) y los Tomateros de Culiacán desde 2019. Incluso, con este último equipo representó a México en la Serie del Caribe de 2021.