Barcelona puso fin a la mala racha que lo aquejaba en la Liga española, al imponerse por goleada sobre el Mallorca, en el duelo adelantado de la jornada 19 que se disputó en el Estadio Son Moix.
El conjunto blaugrana cayó en un bache en el campeonato local, al no ganar en los últimos tres compromisos. Cayó ante la Real Sociedad y Las Palmas, además de que igualó con el Celta de Vigo. Por este motivo era de suma importancia que el Barça volviera al camino de la victoria.
El encuentro arrancó de forma muy pareja con opciones para ambas partes, pero fueron los catalanes los que inauguraron el marcador, al minuto 11. En una acción un tato fortuita, Ferran Torres recibió un rebote y definió con un disparo, que alcanzó a ser tocado por el portero Leo Román, pero que terminó colándose en la portería.
Sin embargo, los locales no desanimaron y buscaron el tanto del empate, el cual llegó al 42′. Los Diablos rojos lograron romper el fuera de juego con un pase preciso a Pablo Maffeo, quien al quedar mano a mano ante el guardameta Iñaki Peña, asistió a Vedat Muriqi, quien solo tuvo que empujar la pelota.
Para la segunda mitad, el Barcelona tuvo la efectividad que careció en los primeros 45 minutos, por lo que el Mallorca fue incapaz de contenerlos.
Johan Mojica derribó en el área a Lamine Yamal, por lo que árbitro decretó la pena máxima, la cual fue convertida por Raphinha, al minuto 55′.
Al verse en desventaja, los Bermellones tuvieron dos buenos acercamientos, pero no tuvieron la puntería fina y aunque el Barça tampoco creaba demasiado peligro, al 73′, apareció Yamal con un pase de tres dedos que dejó solo a Raphinha, quien concretó su doblete.
Aprovechando el cansancio de los anfitriones, el jovencito Yamal logró desesperar a la defensa con su velocidad y talento, y al 78′, asistió a Pau Víctor en el área y tras un par de rechaces, Frenkie de Jong definió el cuarto tanto.
La fiesta goleadora del Barça se cerró al minuto 83′, cuando De Jong centró raso, por la derecha y Pau Víctor llegó para cerrar la pinza y concretar la ‘manita’.
Con la actuación de ayer, Raphinha llegó a 11 goles en Liga y en total acumula 16 en todas las competiciones, por lo que queda claro que el brasileño es una pieza clave en el esquema del entrenador Hansi Flick.
Gracias a este resultado, el Barcelona se mantiene como líder de la Liga española, en la que suma 37 puntos, cuatro más que el Real Madrid, aunque el conjunto merengue juega este miércoles, por lo que podría volver a recortar la distancia a una unidad, además de que tiene un partido pendiente con el Valencia por los estragos causados por la DANA.