La ola de rumores y declaraciones sobre su posible salida de Red Bull tras el Gran Premio de Abu Dhabi, Sergio “Checo” Pérez sorprendió a sus seguidores con una publicación en redes sociales que desató interpretaciones de serenidad por parte del conductor.
Checo Pérez responde a Horner con peculiar canción
El piloto mexicano, quien ha sido objeto de críticas por su desempeño en la temporada 2024, compartió un video jugando golf acompañado por la canción “Prometo”, del español Pablo Alborán, una elección que muchos consideran un mensaje cargado de significado.
En el video, Checo aparece realizando un swing enviando la pelota lejos y celebrando con una sonrisa, mientras suena la letra que alude a cicatrices del pasado, nuevas oportunidades y la promesa de mejores días:”Los días más felices no han llegado, te prometo olvidar mis cicatrices y devolver lo que he robado.”
La publicación se dio en el contexto de declaraciones recientes que incrementaron la incertidumbre sobre su futuro; donde Christian Horner, jefe de Red Bull, mencionó: “No está disfrutando de la situación en la que se encuentra en este momento; conoce las presiones de este negocio. Vamos a apoyarlo hasta la bandera a cuadros en Abu Dhabi. Lo que decida hacer será su decisión al final del día.”
Por su parte, Helmut Marko, asesor del equipo, señaló que el rendimiento del piloto mexicano no contribuyó al campeonato de constructores, lo cual generó descontento en la estructura de Milton Keynes, estas palabras, sumadas a los resultados inconsistentes de Checo en 2024, alimentaron las especulaciones sobre un posible final de su etapa en Red Bull, a pesar de su contrato vigente hasta 2025.
Lejos de responder directamente a las críticas, el mensaje que Pérez proyecta con su publicación es de calma y confianza; a través de su actitud relajada y un enfoque en disfrutar del presente, parece dejar claro que las presiones externas no lo desestabilizan.
Aunque su continuidad en Red Bull se decidirá tras el Gran Premio de Abu Dhabi, la serenidad que mostró Checo proyecta el carácter de un piloto acostumbrado a lidiar con la adversidad.