Una de las grandes incógnitas que mantiene Cruz Azul fuera de los terrenos de juego es la ubicación que tendrá su nuevo inmueble. Desde su salida del Estadio Azteca en 2023, los cementeros han elevado la expectativa con los sondeos de lugares para crear su nueva casa; sin embargo, la demanda de sitios en la CDMX empujaron al equipo a explorar zonas aledañas.
Sobre esto, el periodista de ESPN, León Lecanda, se encargó de cuestionar en una entrevista al presidente de Cruz Azul, Víctor Velázquez, quien le confirmó que su intención prioritaria es buscar en la ciudad un lugar, ya que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, también se lo habría solicitado recientemente.
“Fue una petición de nuestra actual Presidenta (Claudia Sheinbaum), que en su momento era la Jefa de Gobierno, que le gustaría, no petición así, pero sí una solicitud, que a ella le encantaría que el equipo no saliera de la Ciudad de México. Y bueno, eso es lo que estamos buscando de acuerdo a la solicitud de la Presidenta de México… Y claro, también nosotros coincidimos con el deseo de la Presidenta y queremos quedarnos en la Ciudad de México”, reveló en la charla con el periodista.
¿Cómo será la nueva casa de Cruz Azul?
Hasta este momento no se ha revelado una maqueta oficial que muestre el aspecto del Estadio Celeste; sin embargo, se ha detallado que este se construirá con la idea del complejo deportivo con hotel, restaurantes, estacionamiento, centro comercial y vías de acceso para autos particulares y transporte público.
Según comentó Velázquez en la misma entrevista, el proyecto ya tiene presupuesto aprobado de más de 300 millones de dólares por la Asamblea General de Socios de la Cooperativa La Cruz Azul, teniendo como plazo previsto para su construcción 30 o 36 meses. Respecto a la capacidad, podemos señalar la intención por tener entre 35 y 42 mil localidades.