América es uno de los clubes más populares del futbol mexicano, por lo que cuenta con una millonaria base de aficionados entre los que se encuentra Sofía Yunes, quien apuntó que las Águilas tiene una paternidad sobre el Cruz Azul, al que enfrentarán a las semifinales del Apertura 2024.
La política e influencer fitness expresó su asombro en la red social X que la Máquina logró remontar al Tijuana, por lo que un usuario le señaló que hasta ahí llega el conjunto azulcrema, pero ella le reviró que los cementeros son clientes del actual campeón de la Liga MX.
Yunes Gamboa es un fiel seguidora del América, lo cual ha demostrado en sus publicaciones recientes, en las que expresó su apoyo a los de Coapa, así como celebró que eliminaran al Toluca en los cuartos de final.
Tras superar a los Diablos Rojos, las Águilas se medirán con el Cruz Azul por el pase a la final del Apertura 2024. Se espera que sea una gran serie, debido a que se enfrentan el bicampeón del futbol mexicano y el mejor equipo de la temporada. Aunque en choques directos en Liguilla, los azulcremas dominan con siete triunfos por solo uno de los celestes.
¿Quién es Sofía Yunes?
Sofía Yunes es originaria de Veracruz, nació el 15 de agosto de 1980 y estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Forma parte de la una reconocida familia de políticos, al ser sobrina del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y del ex candidato a la gubernatura Héctor Yunes Landa.
En 2006 se convirtió en diputada federal por el PAN y fue reelegida en 2010, aunque dos años después abandonó el partido por el rumbo que estaba tomando.
Para 2017 compitió por la alcaldía de Soledad de Doblado, por el Partido Nueva Alianza, pero durante la campaña enfrenó violencia política de genero, además de que fue objeto de difamación con las difusión de imágenes falsas de ella, en las que supuestamente aparecía desnuda. Todo esto la afecto, por lo que al final perdió la elección.
Para 2019 se unió a las filas de Movimiento Ciudadano para buscar el cargo de diputada local por el distrito de Medellín, pero al final también rompió con el partido, argumentando que se había convertido en un títere del gobierno en turno.